Miguel Sánchez se lleva el triunfo en Cierro Grande

César Sánchez, Alejandro Piñeiro, José Luis González, Miguel Sánchez, Fernando Ariza, Julio Díaz Corveiras, Esteban Fernández, Consuelo Rozas, Juan Rodríguez y Fernando Floriano, en la tradicional foto de familia tras la clausura del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el campo de Cierro Grande. / C. G.
César Sánchez, Alejandro Piñeiro, José Luis González, Miguel Sánchez, Fernando Ariza, Julio Díaz Corveiras, Esteban Fernández, Consuelo Rozas, Juan Rodríguez y Fernando Floriano, en la tradicional foto de familia tras la clausura del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el campo de Cierro Grande. / C. G.

José Luis González venció en la modalidad scratch y Julio Díaz Corveiras fue el jugador más destacado en la categoría sénior El ovetense fue el mejor en la octava prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA celebrada ayer en Tapia

CÉSAR SÁNCHEZRAPALCUARTO.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA volvió de nuevo a Cierro Grande. Pero la de ayer no fue una edición más ya que el torneo llegó en la temporada de la celebración de los veinticinco años de la inauguración del campo en el que este torneo ha sido una de las grandes citas del calendario del recorrido de Rapalcuarto.

Por todo ello, sus jugadores se habían conjurado para tratar de que el mejor colofón a las bodas de plata del club fuese lograr el triunfo en la final del gran clásico del golf regional y levantar por primera vez la copa de ganadores del torneo a mediados del mes de septiembre en Castiello.

La ocasión lo requería y un buen número de los más destacados jugadores del club no perdieron la ocasión de tomar la salida en el torneo y de esa forma entrar en el equipo e intentar hacerse con la hegemonía regional por escuadras.

La presencia de tanto talento golfístico hizo muy incierto el resulto del campeonato, en el que los participantes hicieron gala de su mejor juego desde el primer golpe. Al final, Miguel Sánchez fue el mejor del mismo. Para ello firmó una tarjeta con 38 puntos, un gran resultado que pocos participantes fueron capaces de refrendar en la jornada de ayer, con el que consiguió una incontestable victoria, con la que añade el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA a su impresionante palmarés, que incluye el título olímpico en fútbol en los Juegos de Barcelona 92 como segundo entrenador de Vicente Miera.

Los primeros golpes sonaron poco después de las nueve de la mañana y con ellos arrancaba una jornada cargada de intensidad y buen golf. Francisco Sánchez fue uno de los participantes que más disfrutó del campeonato y, con un resultado de 35 puntos, recibió el premio de segundo clasificado.

Pero hubo más jugadores que también brillaron en los greens de Rapalcuarto. Ese fue el caso de Emilio Fernández, que entregó en la casa club una tarjeta con 34 puntos, con los que tampoco se fue de vacío y fue premiado como tercera clasificado. El gijonés Fernando Ariza, también destacó esta edición en el recorrido de Tapia y, con 33 puntos, se llevó a su casa el obsequio destinado a la cuarta plaza.

En cuanto a la modalidad scratch, José Luis González acreditó el mejor resultado de todos los participantes y, con 23 puntos, alcanzó victoria en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

Julio Díaz Corveiras (36) también destacó en la cita, en la que no dejó pasar la ocasión de situarse en uno de los puestos de privilegio de la prueba y fue el más destacado entre los jugadores sénior.