AUTOMOVILISMO

Alonso completa sus primeras vueltas con el IndyCar 2018

Fernando Alonso, subido al coche número 29, a los mandos del monoplaza del equipo Andretti. /  E. C.
Fernando Alonso, subido al coche número 29, a los mandos del monoplaza del equipo Andretti. / E. C.

B. T. T. ALABAMA.

Fernando Alonso sigue trazando, paso a paso, su camino fuera de la máxima categoría del automovilismo. Ayer completó, a los mandos del monoplaza del equipo Andretti con el que Ryan Hunter-Ray compitió en la Indy500 de este año, un ensayo, pese a la amenaza de la lluvia, en un circuito tradicional de ruta como es el Barber Park de Alabama, con el que el actual piloto de McLaren sumó sus primeras sensaciones fuera de un óvalo.

Las pruebas de la IndyCar 2019 no coinciden con compromisos del Campeonato del Mundo de Resistencia, por lo que Fernando Alonso podría correr ambos certámenes. A través de un mensaje en la red social Twitter y acompañado de una foto en la que aparece sonriente el piloto ovetense, Andretti Autosport dio a conocer el trabajo efectuado por Fernando.

«Creo que has escuchado lo que hemos estado haciendo hoy... Disfrutando salir a la pista con un viejo amigo. Espero que te hayas divertido», señala el mensaje. Según la prensa estadounidense, la prueba fue un 'driver evaluation', algo más parecido a un formalismo técnico que a un ensayo de adaptación de Alonso a su nuevo coche, que permite a su nueva escudería no descontar días de pruebas para sus pilotos.

Alonso, que el año que viene no competirá en F-1, pilotó el coche número 29, en el que no lució ningún patrocinio más que el de los suministradores oficiales del equipo estadounidense como son Firestone, en los neumáticos, y Honda, la que aporta el motor. La escudería de Mario Andretti, con la que podría disputar pruebas de este certamen el campeón asturiano, trabaja con este motorista japonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos