AUTOMOVILISMO

Alonso: «Este año he venido a ganar»

AGENCIAS.

El tradicional fin de semana del 'Roar before the 24', dedicado a los entrenamientos libres de preparación de los equipos que van a competir en la gran carrera de resistencia de las 24 Horas de Daytona, se completó con Fernando Alonso como protagonista por el interés que genera su participación, la segunda consecutiva.

Tras no haber tenido la mejor de las actuaciones en el debut del año pasado, el asturiano, que ahora llegará como reciente campeón de las 24 horas de Le Mans, reconoció que lo del año pasado le sirvió como aprendizaje sobre todo lo que sucede en la prueba más importante de resistencia dentro del calendario automovilístico estadounidense.

Pero este año, con nuevo equipo, el de Wayne Taylor Racing, y el coche número 10 Konica Minolta Cadillac DPi, el dos veces campeón de la Formula-1 fue categórico al reiterar que esta vez llegaba para «ganar».

«La expectativa es mayor, pero la veremos al final», reiteró Alonso tras concluir los trabajos de preparación con sus nuevos compañeros, el estadounidense Jordan Taylor, el holandés Renger van der Zande y su compañero de Toyota, el japonés Kamui Kobayashi. «Creo que estoy en una posición mucho mejor esta vez que el año pasado y con ese convencimiento me voy tras los entrenamientos».