RALLYS

Ares, Fuster y 'Cohete' se citan en el Villa de Llanes

El nacional hace su segunda parada en el Principado con el Rally Villa de Llanes, que arranca hoy

HUGO VELASCO LLANES.

Dos semanas después de su visita a Oviedo, la emoción del Campeonato de España de Rallys de Asfalto vuelve a tierras asturianas con motivo de su octava cita de la temporada, la cuadragésimo segunda edición del Rally Villa de Llanes 'Memorial Jesús Manuel Peña Ibáñez', del que EL COMERCIO es el diario oficial.

La prueba, en la que estarán presentes setenta y cinco equipos, cuenta con tres grandes favoritos al triunfo. El praviano José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5) buscará firmar un pleno de triunfos en las pruebas de casa tras imponerse en el Rally Princesa de Asturias. Una victoria que, de llegar, situaría a 'Cohete' con grandes opciones a hacerse con el título nacional, cuya corona corona defiende el gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5), quien a su vez buscará repetir el resultado del año pasado en la cita llanisca, en la que logró ser el más rápido.

Junto a ellos estará el alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), el cual no tiene margen para el error tras su abandono en el Princesa. Además, Fuster cuenta con la motivación de correr en casa de su equipo (Llanes Motorsport).

La actividad se inicia hoy a las 10 horas con el shakedown y el tramo de calificación, en la carretera de Andrín-Cué, el cual servirá a los pilotos prioritarios para escoger el orden de salida de cara a las especiales de mañana. Una elección de puestos que se realizará a las 14 horas en el Ayuntamiento de Llanes.

Una hora más tarde tendrán lugar las verificaciones técnicas para los equipos del regional en el Polideportivo de Llanes y, a las 17 horas, la rueda de prensa con los principales protagonistas en el Hotel El Balcón de la Cuesta. La jornada finalizará a las 20.30 horas con la ceremonia de salida en el párking del Sablón.

 

Fotos

Vídeos