MOTOR

Brillante actuación de los participantes asturianos en el Circuito de Navarra

Daniel Alonso y Cándido Carrera con el Ford Fiesta WRC. /  CERT
Daniel Alonso y Cándido Carrera con el Ford Fiesta WRC. / CERT

Daniel Alonso concluyó segundo en la prueba del nacional de rallys de tierra en la que Adrián Pérez fue cuarto y Rodolfo Suárez noveno

HUGO VELASCO OVIEDO.

El campeonato de España de Rallys de Tierra volvió a la palestra este pasado fin de semana con la disputa de la sexta cita de la temporada, el Rally de Tierra Circuito de Navarra en el que los representaste del Principado se situaron como los mejores de sus categorías.

La punta de lanza de la delegación astur era el avilesino Daniel Alonso, quien con su Ford Fiesta WRC y junto al gallego Cándido Carrera en el asiento de la derecha, luchó hasta la última especial por la victoria en Navarra contra la pareja compuesta por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan (Ford Fiesta R5).

Tras anotarse el mejor tiempo en dos de las seis primeras especiales, llevándose incluso los 3 puntos del TC-Plus, Alonso llegó al último tramo de 22,04 kilómetros a tan sólo 10,6 segundos del piloto vasco. En el mismo la rotura de un palier en el Fiesta WRC impidió al avilesino luchar por la primera plaza, conformándose con el segundo escalón del podio y la victoria en el Trofeo Senior.

A las puertas del podio absoluto, que completaron los catalanes Josep Basols y Xavier Amigo (Skoda Fabia R5), se quedaba el copiloto de La Espina Adrián Pérez, quien junto al gallego Javier Pardo, concluían cuartos con el Suzuki Swift R+ N5, adjudicándose la victoria en el grupo N5, del que ya son campeones.

Para redondear la visita asturiana a tierras navarras el mierense Rodolfo Suárez, al que acompañaba el gallego Samuel Bermúdez, finalizaba en una meritoria novena posición absoluta con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Lo que suponía su cuarta victoria de la temporada dentro del Trofeo de España de grupo N, con la que se vuelve a meter de lleno en la lucha por el título tras su ausencia en Cervera y el abandono en Lanzarote.

 

Fotos

Vídeos