Automovilismo

'Cohete' Suárez se corona en el Rally Princesa de Asturias

'Cohete' Suárez se corona en el Rally Princesa de Asturias
ACPA

La victoria del praviano, que aventajó a Ares en 32,8 segundos, llega cinco años después del último triunfo de un asturiano

EFE

El piloto asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez (Hyundai I20 R5) se llevó la victoria en el 55º Rally Princesa de Asturias por delante de Iván Ares (Hyundai I20 R5) y de Dani Solá (Skoda Fabia R5). El triunfo le llegó a Suárez en una jornada en la que Ares se mostró conservador, ya que el abandono prematuro de Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) -segundo en la general- le permitió al gallego afianzarse como líder del Campeonato de España de Rally de Asfalto (CERA).

La victoria del praviano, que aventajó a Ares en 32,8 segundos, llega cinco años después del último triunfo de un asturiano, precisamente del mismo piloto, y la consigue tras adjudicarse 9 de los 12 scartsch del rally y llevarse también los puntos del TC Plus, que en esta edición estaban en la primera pasada por el tramo de Siero.

Iván Ares (Hyundai I20 R5), optó por ser más conservador durante la jornada del sábado y aprovechó el abandono de Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) durante los primeros tramos del viernes para ampliar la diferencia con el valenciano en la general del CERA, en el que copan el primer y el segundo puesto respectivamente por delante del propio 'Cohete'.

Más información

Dentro de la categoría N5 la victoria se la adjudicó el gran favorito, Efrén Llarena (Peugeot 308 N5), que se hizo con la prueba tras un inoportuno pinchazo en el penúltimo tramo de Fran Cima (Renault Clio N5) cuando este último tenía aún opciones de victoria.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, el triunfo fue para el catalán Jan Solans (Peugeot 308 R2), aunque no sin pelea, ya que el portugués Diogo Gago (Peugeot 208 R2) plantó cara en las dos primeras secciones del día y consiguió ponerse en cabeza, lo que obligó a Solans a trabajar durante el resto de la jornada para hacerse con la victoria.

El catalán, que acabó aventajando a Gago por tan sólo 9 segundos, no sólo recuperó el liderato de la copa sino que se adjudicó la victoria también dentro del Campeonato de España Junior, resultados que le permiten asegurarse de manera matemática el título de Campeón de España de la BKR2.

En la Copa Dacia Sandero la victoria corrió a cargo del asturiano Javier Beteta, que consiguió dar la vuelta al resultado del viernes en el que encabezaba la prueba el también asturiano José Álvarez, giro que no perjudica demasiado a este último ya que mantiene su liderato y aumenta la diferencia con sus inmediatos perseguidores pese a la victoria de Beteta, que no compite con regularidad.

El Campeonato de Asturias se cerró con la victoria de Oscar Palacio (Ford Fiesta R5), que terminó por delante de Yonatan Pérez y Daniel Alonso, también a los mandos de dos Ford Fiesta R5, y que le sirvió a Palacio para terminar también en cuarta posición dentro del Campeonato de España.

El susto del rally lo protagonizó Alberto Monarri en el último tramo de Oviedo, quien tras perder el control de su Abarth 124 Rally, colisionó contra una farola haciendo necesaria la neutralización del tramo para que las asistencias pudieran llegar a atender al piloto madrileño y evacuarlo del lugar del accidente.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos