AUTOMOVILISMO

'Cohete' Suárez lidera el Rally Race de Madrid

'Cohete' Suárez, ayer, durante la prueba madrileña. /  SHAKEDOWN MEDIA
'Cohete' Suárez, ayer, durante la prueba madrileña. / SHAKEDOWN MEDIA

El piloto praviano hizo el mejor tiempo tras disputarse los cuatro tramos de la primera jornada de competición

AGENCIAS / J. L. C. MADRID.

José Antonio 'Cohete' Suárez, a los mandos de su Hyundai, lidera de forma provisional el Rally Race Comunidad de Madrid, que es la última prueba oficial del Campeonato de España de la especialidad, después de la disputa de los cuatro tramos de la primera jornada, que se celebraron en la tarde-noche de ayer.

Suárez encabeza la clasificación con un tiempo acumulado de 27:50.0, por delante de Iván Ares , también con un Hyundai, que está a 21.5 segundos, y de Efrén Llarena, al volante de un Ford Fiesta, a solo 6 décimas del segundo puesto. Miguel Ángel Fuster, asimismo con un Ford Fiesta, figura en la cuarta plaza, a 31.1 segundos del piloto de praviano.

El rally madrileño decidirá el nacional de esta modalidad. Aunque Ares consiguiera la victoria, necesita que su rival en la lucha por el título, el cántabro Miguel Fuster, no acabe entre los siete primeros clasificados.

El Rally Race Comunidad de Madrid, que termina a lo largo del día de hoy, tiene tramos en tierras madrileñas y abulenses, así como dos pasadas por los adelaños del circuito del Jarama.

'Cohete' Suárez ha firmado un gran año 2018, con destacadísimas actuaciones en las distintas pruebas del calendario. Y es que el piloto asturiano se hizo con el triunfo final en los rallies de las Islas Canarias, Adeje y Princesa de Asturias, en los que demostró ser uno de los mejores al volante ante rivales de gran nivel. No estuvo presente en el Rally de Santander ni tampoco en el de La Nucía, en Valencia. En caso de haber participado, 'Cohete' Suárez contaría en estos momentos con opciones de hacerse con el Campeonato de España.

 

Fotos

Vídeos