Rallys

'Cohete' Suárez da el primer aviso en Llanes

‘Cohete’ Suárez da el primer aviso en Llanes
'Cohete', con su Hyundai i20 R5, en la salida. / Juan Llaca

El praviano marcó el mejor tiempo en el tramo de calificación y saldrá hoy a las especiales en la quinta posición

Hugo Velasco
HUGO VELASCOLlanes

La cuadragésimo segunda edición del Rally Villa de Llanes 'Memorial Jesús Manuel Peña Ibáñez', prueba valedera para los campeonatos de España y de Asturias de rallys, llega a su punto álgido con la disputa de las diez especiales cronometradas que dan forma a su recorrido.

Los setenta y un equipos que afrontaron en la tarde-noche de ayer la salida protocolaria desde el párking de El Sablón deberán abordar en la sección matinal las dobles pasadas a los tramos de La Tornería de 11,40 kilómetros (7.55 y 10.53 horas), Los Carriles de 6,721 kilómetros (8.19 y 11.17 horas) y Carmen-Torre de 19,53 kilómetros (8.50 y 11.48 horas), donde a buen seguro habrá presencia de humedades y niebla en sus primeros pasos.

Tras un reagrupamiento de una hora y veinticinco minutos en las inmediaciones de la calle de las Barqueras de Llanes, en plena zona del puerto, y una asistencia de treinta minutos en el parque ubicado en la zona de La Talá, los equipos supervivientes a las seis complicadas especiales de la mañana pondrán rumbo en la sección de la tarde a dos nuevos tramos. En concreto, las especiales más largas de la prueba, Nueva-Labra de 19,92 kilómetros (15.19 y 18.29 horas) y Ríu Cabra de 21,26 kilómetros (16.44 y 19.54 horas), las cuales deberán afrontar en dos ocasiones.

En el día de ayer los aficionados ya tuvieron la oportunidad de ver rodar a los vehículos por la especial de Andrín-Cué que sirvió tanto de 'shakedowm' para los pilotos del nacional y regional como de tramo de calificación para los equipos prioritarios del Campeonato de España.

Los coches, en el parque cerrado, antes de la ceremonia de salida, despertaron el interés de los aficionados.
Los coches, en el parque cerrado, antes de la ceremonia de salida, despertaron el interés de los aficionados. / Juan Llaca

En ambas vertientes el praviano José Antonio 'Cohete' Suárez y el gallego Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) marcaron el mejor tiempo por delante de los otros dos grandes favoritos al triunfo final, Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5) y Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5). Tras ellos se clasificaron Javier Pardo y Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5) y Surhayen Pernía yRogelio Peñate (Hyundai i20 R5).

Precisamente Fuster se encargará de abrir la batalla en el día de hoy al elegir el primer puesto en el orden de salida, después de que 'Cohete' prefiriese hacerlo en el quinto lugar e Iván Ares, en el tercero.

Además de la lucha por el triunfo absoluto, habrá otras en el resto de categorías, como la de Efrén Llarena (Peugeot 308 N5) y el ovetense Fran Cima (Renault Clio N5) por la Copa N5 RMC, o la de Daniel Berdomás, con los llaniscos Alfredo Tamés y Luis Arenas dentro de la Copa Suzuki Swift.

El fin de fiesta a la prueba lo pondrá la entrega de premios a las 21.15 horas en el párking de El Sablón.

Temas

Llanes
 

Fotos

Vídeos