Gran Premio de Estiria

Carrera | Vuelta 71/71
Final Con el himno alemán y con una entrega de premios surrealista, nos despedimos. Vaya época más rara estamos viviendo. Le han dado los trofeos a los pilotos unas mesas teledirigidas. Les citamos, en cualquier caso, para el próximo Gran Premio que será el fin de semana en el circuito de Hungaroring en Hungría. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. Final Sabor agridulce a pesar de la mala carrera. Se lleva a casa la mejor parrilla de salida de su vida y una vuelta rápida. Y no ha estado en la pelea de un Lando Norris soberbio que se ha aprovechado de los toques, en la parte final de la carrera, de Lance Stroll con Daniel Ricciardo y de Sergio Pérez con Alexander Albon, que no ha permitido culminar un gran fin de semana para los Racing Point. Final Por su parte, Carlos Sainz, y tras un gran inicio donde se ha colocado segundo, se ha visto perjudicado por una mala parada (a los mecánicos se le ha quedado enganchada la rueda trasera izquierda) y después un plano en el neumático que ha originado dejarle el paso libre a Lando Norris e intentar una vuelta rápida que ha conseguido. Final Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin y Mercedes GP ha exhibido su poderío frente a un Max Verstappen al que le ha podido perjudicar el hecho de tener una pieza colgando en el alerón delantero. Ha intentado ser combativo el neerlandés pero no ha podido. Final Finaliza la Fórmula 1 en su periplo por el Red Bull Ring Racing. Después de un Gran Premio trepidante y una clasificación espectacular, la segunda carrera de la temporada ha sido más monótona si quitamos los instantes finales. 71 Valtteri Bottas segundo y Max Verstappen tercero. Mercedes GP iguala a McLaren (1983-1989) como la escudería con más dobletes en años consecutivos en la historia (siete). Y vuelta rápida para Carlos Sainz, la primera de su carrera deportiva, la segunda en este año para McLaren. 71 ¡¡¡¡ LANDO NORRIS ES QUINTO !!!! ¡¡¡¡ LANDO NORRIS ES QUINTO !!!! ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE EL BRITÁNICO QUE SE COLOCA TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL !!!! En la Rindt Kurve ha dado cuenta del mexicano, que ha sido sexto de milagro porque, en la photo-finish ha quedado por delante de Lance Stroll y Daniel Ricciardo. Vaya final de carrera. 71 ¡¡¡¡ VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON, EL PILOTO QUE MÁS VECES HA GANADO EN EL RED BULL RING RACING !!!!! Lando Norris ha adelantado a Lance Stroll y se dirige hacia Sergio Pérez que ni se tiene en pie. 70 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL Y DANIEL RICCIARDO.SE HA VENIDO ABAJO. Sexto puesto para Lance Stroll y séptimo para Lando Norris. El Racing Point de Sergio Pérez está tocado y rodando lento, agonizando por la quinta plaza. 69 DOS GIROS PARA EL FINAL. Vuelta rápiida para Carlos Sainz y su compañero Lando Norris ya está en los retrovisores de Daniel Ricciardo y Lance Stroll.Y, por delante, Sergio Pérez y Alexander Albon se tocan en Remus. 68 CARLOS SAINZ A BOXES. AL IGUAL QUE MAX VERSTAPPEN. Ambos tenían colchón por detrás para hacerlo. El único objetivo es la vuelta rápida, ambos han colocado blandos. Recuerden que hay un punto en juego. Doblete de Mercedes GP sentenciado. 67 ¡¡¡¡ BATALLA SIN CUARTEL POR LA SEGUNDA POSICIÓN ENTRE VALTTERI BOTTAS Y MAX VERSTAPPEN !!!! El finés se ha metido por dentro en Remus, se ha impuesto en la 4 pero el Red Bull le ha ganado por fuera en el sector dos. Eso en la primera tentativa. En la segunda, el Mercedes GP ha impuesto su ley, otra vez por el interior. 66 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL Y VALTTERI BOTTAS VA A ADELANTAR A MAX VERSTAPPEN. Y atención a Landon Norris que está a tan solo dos segundos de poder pelear por la sexta plaza. Vuelta rápida para el británico. 64 VUELVE LA EMOCIÓN EN LOS PUESTOS DE PODIO. Valtteri Bottas está tirando de forma desbocada y se acerca peligrosamente al segundo puesto de Max Verstappen. Mercedes GP quiere entrar en la historia de la Fórmula 1 enlazando siete años consecutivos con doblete. 62 CARLOS SAINZ DESCIENDE A LA NOVENA POSICIÓN. Órdenes de equipo. Lando Norris viene con mejor ritmo y tiene más opciones de acercarse al duo formado por Lance Stroll y Daniel Ricciardo. 61 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y CARLOS SAINZ SUFRE POR MANTENER LA OCTAVA PLAZA CON RESPECTO A LOS ATAQUES DE SU COMPAÑERO LANDO NORRIS. El británico cuenta con DRS y con los neumáticos más nuevos. Ojo que los dos McLaren se están acercando al duo formado por Daniel Ricciardo y Lance Stroll. 59 MAX VERSTAPPEN TIENE UNA PIEZA COLGANDO EN EL ALERÓN DELANTERO. Una parte del monoplaza que los mecánicos han estado revisando en los instantes previos al inicio de la carrera. Este hecho puede acercar el doblete de Mercedes GP. 58 Alexander Albon, entre doblados, resiste la embestida de Sergio Pérez, como hace Daniel Ricciardo con Lance Stroll. Los pilotos tienen que culminar estas buenas sensaciones que nos está ofreciendo los Racing Point. Lando Norris comiéndole casi medio segundo a su Carlos Sainz por vuelta. 56 15 VUELTAS PARA EL FINAL DE UN GRAN PREMIO SENTENCIADO Y RACING POINT A PUNTO DE INVADIR LA ZONA NOBLE DE LA FÓRMULA 1. Sergio Pérez ya está por detrás de Alexander Albon. A Lance Stroll se le están viendo las carencias como piloto al no poder sobrepasar a Daniel Ricciardo. Y Lando Norris se le coloca a dos segundos de Carlos Sainz. 55 SERGIO PÉREZ A TIRO DE DRS DE ALEXANDER ALBON. El que no puede es Lance Stroll con Daniel Ricciardo. Y, por el décimo puesto, el duro de Daniil Kvyat está siendo seriamente amenazado por los Alfa Romeo Racing. 53 Y el que tiene que estar alerta es Carlos Sainz que se queja por radio de vibraciones en uno de los neumáticos. Lando Norris se le acerca peligrosamente, se le ha colocado a menos de tres segundos. 52 SERGIO PÉREZ, DE VUELTA RÁPIDA EN VUELTA RÁPIDA, SE COLOCA A DOS SEGUNDOS DE LA CUARTA POSICIÓN DE ALEXANDER ALBON. ¡¡¡ LOS RACING POINT, ESCUDERÍA DE MODA !!! Lance Stroll subiéndose por las paredes para poder adelantar a un Daniel Ricciardo que está sufriendo con el Renault. 48 Mientras Sergio Pérez vislumbra ya a Daniel Ricciardo, Lando Norris se queda solo en la séptima posición. Algo que debería ser motivo para que Carlos Sainz se anima y le recorte los cuatro segundos de desventaja con el canadiense. 46 ¡¡¡¡ SERGIO PÉREZ ES SEXTO TRAS MANTENER EL MANO A MANO CON LANCE STROLL EN EL SEGUNDO SECTOR !!!! Y, por detrás, en otra batalla de equipo, Daniil Kvyat vuelve a los puntos tras hacerse con la décima posición de Pierre Gasly. 45 SE APRIETA LA LUCHA POR LA QUINTA PLAZA. Lucha sin cuartel entre los Racing Point donde Sergio Pérez continua con una de sus mejores remontadas en F1. Esta pelea le viene bien a Daniel Ricciardo. 44 Los Racing Point muy cerquita del quinto lugar de un Daniel Ricciardo que quizás se haya precipitado a la hora de sacarse el medio de encima y viajar ahora con blandos. Será complicado que la tira roja aguante más de 40 vueltas. 42 PARADA DE LANDO NORRIS QUE APARECE DÉCIMO. Realmente es noveno porque todavía Kimi Raikkonen no ha parado. El británico se encuentra de su compañero a nueve segundos. Y por detrás, los dos Alpha Tauri están rodando con duros, con Pierre Gasly por delante de Daniil Kvyat, los dos se disputarán el único punto en juego, que han dejado los Ferrari y Esteban Ocon. 40 SERGIO PÉREZ POR DELANTE DE CARLOS SAINZ. El mexicano ha reaparecido tras su salida de boxes emparejado con el McLaren, que no ha podido con el mexicano en Remus pero sí en la cuatro. Sin embargo, en las entrelazadas del segundo sector, el Racing Point ha logrado degradar sus ruedas para pasar por fuera al español en una grandísima maniobra. 39 Todo ello en un Gran Premio donde Lewis Hamilton campea a sus anchas con cinco segundos de distancia con respecto a Max Verstappen, más pendiente de conservar el segundo puesto amenazado por Valtteri Bottas que de tener posibilidad de ganar la carrera. 38 También Daniel Ricciardo confirma que adelanta a Carlos Sainz, y seguramente también hará lo mismo Sergio Pérez, por lo que el madrileño, ahora combatiendo con pilotos que todavía no han pasado por el Pit Lane, ahora mismo se encuentra en una octava posición virtual 36 El hombre que hizo podio en Brasil ha sabido aguantar a Esteban Ocon, e incluso se aproximaba a la cuarta plaza de Alexander Albon. Pero su blando no le aguantó, quiso protegerse de Daniel Ricciardo que venía como un tiro y en la parada se le estancó la rueda trasera izquierda. A su vuelta, Lance Stroll le ejecutaba un "Over Cut" con la complicidad de Romain Grosjean. 35 Cuando vamos a llegar al ecuador del Gran Premio, la mala parada de Carlos Sainz ha dado al traste un poco con las aspiraciones ambiciosas hoy del español. Y eso que había empezado adelantando a Max Verstappen. Después ha sido presa fácil de Red Bull y de Valtteri Bottas. 34 Ha parado Valtteri Bottas que se ha colocado en la tercera posición, y también de Lance Stroll que le ha ganado la partida a Carlos Sainz que incluso ha podido ser estorbado por Romain Grosjean. Malas noticias para el piloto madrileño. 33 BOXES PARA CARLOS SAINZ. MUY MALA PARADA DEL MCLAREN AL QUE SE LE HA QUEDADO CLAVADA LA RUEDA TRASERA IZQUIERDA. El madrileño ha aparecido en la 13ª plaza y con muchas opciones de ser adelantado por lo menos por los Racing Point. Se podría ir hasta la octava posición. 32 Mientras los dos Racing Point se baten en duelo por la séptima plaza, Daniel Ricciardo entra en zona de DRS para amenazar la quinta plaza de Carlos Sainz, que, ahora sí, ha perdido comba con respecto a Alexander Albon. 30 En la cola nos encontramos a Pierre Gasly que es el primer piloto que ha colocado el compuesto duro y cuyo rendimiento e mejor que los medios y blandos de los pilotos de la zona baja. 28 Carlos Sainz está exprimiendo los blandos y le baja la diferencia a Alexander Albon por debajo de los dos segundos y medio. El peligro se llama Daniel Ricciardo cuyo rendimiento con los medios es muy bueno. 27 BOXES PARA LEWIS HAMILTON QUE SE DEFIENDE DE MAX VERSTAPPEN. Desciende a la segunda posición, ya no habrá Grand Chelem, pero ha salido por delante del neerlandés de Red Bull. El que parece que tiene que cambiar la estrategia es Valtteri Bottas, que no entra. 26 ABANDONO DE ESTEBAN OCON. Cuando parecía que iba a realizar la primera parada, el Renault ha vuelto a las andadas y han detectado algún problema que ha obligado a remolcar el monoplaza. Más vía libre para los Racing Point. 25 MEDIOS PARA MAX VERSTAPPEN QUE QUIERE PROTEGERSE DE VALTTERI BOTTAS. El neerlandés aparece en carrera justo por delante de Alexander Albon. Justo después, estaba claro que el Alpha Tauri de Pierre Gasly tenía que visitar a sus mecánicos también. 24 Planazo de Lewis Hamilton en Remus. El británico le está metiendo décimas en cada vuelta a Max Verstappen, al igual que Valtteri Bottas que acecha la segunda plaza y, por tanto, el doblete. Se abre la veda por el cuarto lugar porque Alexander Albon no termina de despegarse de Carlos Sainz que sigue con menos de tres segundos de desventaja. 22 LANDO NORRIS ENTRA EN LOS PUNTOS. Mercedes GP, Red Bull, McLaren, Renault y Racing Point son sin duda las escuderías que mejor han comenzado el campeonato. Ferrari está retirado y hay un gran escalón con respecto al resto de equipos. 20 ¡¡¡¡ DANIEL RICCIARDO ES SEXTO Y SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL ENEMIGO DE CARLOS SAINZ !!!! Otra vez por fuera se ha hecho con la posición de su compañero y recuerden que el australiano tiene una estrategia diferente al resto de favoritos. Parará más tarde porque fue el único que montó medios. 19 Los Racing Point en busca de los Renault en la lucha por la sexta plaza. Por detrás, Lando Norris quiere volver a los puntos en perjuicio de un Pierre Gasly que está sufriendo ahora con el Alpha Tauri. 17 DANIEL RICCIARDO HA QUERIDO ADELANTAR A ESTEBAN OCON POR FUERA EN REMUS Y EN LA CURVA 4. El australiano, con medios, no ha podido con el francés, con blandos. Esta lucha beneficia a un Carlos Sainz que consolida su quinta posición y que no se despega de Alexander Albon al que tiene a tres segundos. 16 Empiezan a caer los blandos del Alpha Tauri porque Pierre Gasly ha perdido comba con los Renault donde Daniel Ricciardo, con el medio, tiene mejor rendimiento que Esteban Ocon. El francés está aguantando a los dos Racing Point que vienen como un tiro. 14 SORPRENDE SERGIO PÉREZ A LANDO NORRIS EN EL INTERIOR DE REMUS. El mexicano se ha defendido después en la curva 4. Rendimiento irregular de los McLaren en este inicio de Gran Premio. Al menos, Esteban Ocon ya no tiene el DRS para poder adelantar a Carlos Sainz. 13 Max Verstappen continua por debajo de los tres segundos. Valtteri Bottas se acerca paulatinamente al grupo de cabeza donde Lewis Hamilton no lo está dando. Carlos Sainz aguanta a los Renault en un grupo donde se descuelga ligeramente Lando Norris en su lucha por el punto en juego contra Sergio Pérez que, recuerden, salió 16º. 10 Carrera de momento de poderio y aerodinámica de los Mercedes GP y los Red Bull. Max Verstappen ve alejarse a Lewis Hamilton pero lo mantiene en torno a los tres segundos. El inicio de Carlos Sainz no está siendo bueno porque ahora son los dos Renault, sus rivales más directos, los que le están presionando. 7 No abandonaban los dos Ferrari sin clasificar desde el Gran Premio de Singapur de 2017. Hoy uno no ha durado ni una vuelta y el otro se ha retirado a la quinta. La vida sigue y Alexander Albon ya está encimando a Carlos Sainz, mientras su compañero Lando Norris se está pegando con los dos Racing Point por los puntos. 5 CARLOS SAINZ AGOBIADO POR VALTTERI BOTTAS Y FERRARI METE EN SU BOX A LOS DOS COCHES. Charles Leclerc tiene el fondo plano destrozado y culmina un fin de semana de la Scuderia para olvidar. 4 Valtteri Bottas, en la reanudación, ha aparecido pegado a Carlos Sainz al que tratará de adelantarle cuanto antes. Lando Norris se está pegando con Lando Norris por la novena posición. Y Lewis Hamilton empieza a teñir los sectores de morado. 3 SE MARCHARÁ EL COCHE DE SEGURIDAD Y LA GRAN CARRERA SE RELANZARÁ EN LA SIGUIENTE VUELTA. 2 El piloto monegasco ha intentado colarse por el interior de esa curva 3, ese punto más alto del circuito, y ha saltado por el piano, se ha llevado por delante a su compañero. Muchos pilotos, entre ellos Sergio Pérez, han esquivado de milagro al tetracampeón del mundo. 2 ¡¡¡ COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA !!! El toque ha dejado muchas piezas de fibra de cabrono en la curva Remus. Sebastian Vettel abandona porque tiene toda la parte trasera tocada, y Charles Leclerc ha conseguido reincorporarse a pista, eso sí, último. 1 ¡¡¡ SE HAN TOCADO LOS DOS FERRARI Y SEBASTIAN VETTEL TIENE EL ALERÓN TRASERO TOCADO !!! Carlos Sainz se ha hecho con la segunda plaza en la primera curva, pero rápido Max Verstappen ha recuperado plaza en la subida a Remus.   Vuelta de formación en marcha. Todos con blandos exceptuando Daniel Ricciardo (octavo), Sebastian Vettel (décimo), Daniil Kvyat (13º), los dos Alfa Romeo Racing, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi. Lewis Hamilton probando con el DASH. Romain Grosjean saldrá desde boxes.   Todo preparado en el Red Bull Ring Racing donde, con una posibilidad del 20% de lluvia, se rodará en seco dado que el sol está siendo el protagonista del domingo. Nos esperan 71 vueltas por delante. Los co-equipiers ya están esperando en los laterales para salir corriendo. Cruzamos los dedos para que la Fórmula 1 continúe por la senda del espectáculo.   Hoy, Lewis Hamilton y Max Verstappen lucharán por ser el piloto que más veces ha ganado en Spielberg, con el permiso de Valtteri Bottas que rueda en su circuito favorito, y de unos McLaren cuyo objetivo no será otro que enlazar dos podios consecutivos por primera vez desde las dos últimas carreras de 2012 cuando Lewis Hamilton venció en Estados Unidos y Jenson Button en Brasil.   Diseño sencillo pero muy desafiante, casa de Red Bull que había ganado en los dos últimos años con Max Verstappen (que siempre ha estado muy arropado por la marea oranje en este circuito). Con el toro homenaje a Jorchen Rindt y con el recuerdo latente sobre el desaparecido Niki Lauda, el único austriaco que ha ganado un Gran Premio de su país (1984).   Estos dos últimos giros estaban caracterizados por los pontones que se situaban en su exterior para evitar que los monoplazas adquiriesen ventaja saliéndose por fuera. Pero era una barrera que destrozaba el fondo plano de los coches. A partir de este año, esta maniobra será detectada por unos sensores.   En cualquier caso, una vez superada esa frenada y alcanzado el sector dos; los monoplazas se tirarán hacia abajo, sin pisar freno apenas hasta la línea de meta. Es decir, de un sector rápido de dos rectas continuamos con dos aerodinámicos con un penúltimo viraje (la Rindt Kurve) muy controvertida. A 90 grados se hace a fondo justo antes de afrontar la última (o de meterse al Pit Lane) y con una novedad de cara a estos dos Grandes Premios.   O donde la semana pasada, Carlos Sainz intentó rebasar al de monegasco antes de ser sorprendido por Sebastian Vettel al que acabó tocando. O donde un fortalecido Alexander Albon quiso adelantar por fuera a un Lewis Hamilton que cerró bien la puerta sin evitar la sanción de cinco segundos, que facilitó el podio de Lando Norris.   Ahí fue donde los dos Mercedes GP (Nico Rosberg y Lewis Hamilton) se quedaron fuera de combate. También fue donde Kimi Raikkonen se llevó puesto al McLaren negro de Fernando Alonso en 2015. Y también donde la temporada pasada, a dos vueltas para el final, Max Verstappen le ganó la partida por dentro a Charles Leclerc.   Se empieza abajo, en la recta de meta desde donde se empieza a subir. Tras superar la curva 1 a derechas, la pendiente alcanza el 9,3% de desnivel para llegar a Remus (la dos). El punto de más conflicto del circuito; primero ligeramente a izquierdas y luego una a derecha de 45 grados, en el que hay que frenar hasta los 60 km/h.   Todo ello en un escenario que, quitando Mónaco, es el más corto del Mundial (si estuviéramos en la normalidad). De hecho, es el que menos curvas tiene (nueve, dos tan solo de izquierdas); y en el que otra de sus principales características son las diferencias de nivel, unos 600 metros entre el punto más bajo y el más alto, con alta incidencia del viento.   Por supuesto, no nos olvidarnos de la que ha sido la gran noticia de la semana, la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El bicampeón del mundo en los años 2005 y 2006 vuelve con Renault, el equipo que le hizo campeón. Todo ello tras ganar el Mundial de Resistencia, las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones, el Daytona, candidato a la Triple Corona este agosto con la Indy y participar en el Dakar.   Un tercer puesto que no solo supone la mejor posición de un piloto español en la Fórmula 1 desde que Fernando Alonso fuera tercero en Brasil 2013, sino que evidencia la mejoría de McLaren (Lando Norris fue sexto en clasificación, pero saldrá noveno por penalizar tres puestos al adelantar con banderas amarillas en los FP2).   Sin embargo, la exhibición llegó en paralelo a la sorpresa de la jornada porque, cuando todo parecía que Valtteri Bottas sería el tercer hombre en discordia presionado por un Renault que hicieron una gran clasificación (Esteban Ocon quinto y Daniel Ricciardo octavo), Carlos Sainz, muy tapado a lo largo de la Q3, realizó un último giro espectacular para completar la mejor parrilla de su carrera deportiva.   Un Lewis Hamilton que ha obtenido la pole position en 25 de los 27 Grandes Premios que ha disputado (solo Turquía e India se le resistió); y que sobre todo ayer se convirtió, a lo grande, en el piloto de toda la historia con más poles en años consecutivos superando, una vez más, a Michael Schumacher (14 en 2007).   Pero en la Q3 no hubo oposición. Lewis Hamilton sacó el martillo a pasear y empezó a competir sobre sí mismo para aventajar en más de un segundo al resto de rivales. Max Verstappen arriesgó tanto en la última lanzada que acabó trompeando en esos dos virajes a derecha. No evitó la primera pole position de la temporada del británico.   El poleman de la semana pasada, Valtteri Bottas (cuarto), se mantuvo en un segundo plano para ver el mano a mano de los dos pilotos que se manejan mejor en condiciones de agua. A pesar del continuo progreso de tiempo, eran Max Verstappen y Lewis Hamilton los que se batirían el cobre por la pole position.   Todo ello en una soberbia clasificación donde, siempre con neumáticos de mojado, con el firme siempre encharcado, y con ríos en algunos tramos, los pilotos siempre fueron mejorando. Este hecho provocó que el resultado fuera incierto hasta el final a expensas de que con tan solo una vuelta podía valer; sobre todo teniendo en cuenta que, en cualquier momento, se pudiera suspender.   Porque hubo salidas de pista, hubo trompos, hubo problemas mecánicos y hubo sanciones como la que sufrió Charles Leclerc a lo largo del sábado después de una fricción con Daniil Kvyat (13º) en una Q2 donde ambos cayeron eliminados. Después de ser segundo hace una semana, el monegasco saldrá 14º después de un nuevo fiasco de Ferrari.   A pesar de las dificultades, los pilotos, apoyados por un trazado muy seguro con múltiples escapatorias, no tuvieron maniobras suicidas y apenas se forzó una bandera roja en la hora que duró la fase de clasificación. Solo fue Antonio Giovinazzi en la recta final de la Q1 cuando, tras perder el control en la Rindt Kurve, decidió aparcar su Alfa Romeo en el cuarto viraje.   Vaya pedazo de fase de clasificación vivimos en el día de ayer, y eso que estuvo a punto de ser suspendida debido a la manta de agua caída a lo largo del día que inundó la pista de Spielberg. Afortunadamente, se abrió un pequeño hueco, una pequeña ventana, para que las condiciones mejorasen y, aunque llovió, los pilotos pudieran salir al trazado austriaco.   Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1 y sean bienvenidos al segundo Gran Premio de la temporada de este año 2020, que ha empezado espectacular en un Red Bull Ring Racing que está sirviendo de sede y que se convertirá a partir de hoy en el primer circuito de la historia en acoger en el mismo año dos carreras consecutivas en el deporte rey del mundo de motor.
Final Mañana la probabilidad de lluva es baja, pero veremos a Carlos Sainz por primera vez en segunda línea de la parrilla de salida, junto a las mejores, en el puesto que queremos que esté. Hagan el favor de no perderse la carrera. Gran espectáculo en Estiria. Reciban un fuerte abrazo. Final Con un Carlos Sainz espeluznante en el último giro aventajando a Lando Norris (que pagará tres puestos de sanción) en tres décimas, el mano a mano entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha caído del lado británico que no ha parado de superarse en la Q3 y que no ha tenido rival de nuevo para hacer historia. Final Mal Sergio Pérez sobre el agua. Nuevo fiasco de Ferrari que, saliendo primero y sin spray, han sido capaces de clasificar a sus dos coches para Q2 (Sebastian Vettel décimo y Charles Leclerc undécimo), muy bien Renault que han estado codeándose con los cinco mejores para finalizar con Esteban Ocon quinto y Daniel Ricciardo noveno. Final Todo ello en una trepidante fase de clasificación pasada por agua que se ha iniciado tres cuartos de hora tarde y donde siempre ha estado latente la suspensión. Siempre con prisas, siempre mejorando, siempre con neumático de mojado, pero con mucha precaución por parte de los pilotos donde solo la bandera roja provocada por Antonio Giovinazzi que, aún así, ha controlado su monoplaza, ha sido el único incidente grave sucedido. Final EXTRAORDINARIO CARLOS SAINZ EN TERCERA POSICIÓN. Después de una Q3 donde no estaba brillando y donde ha tenido que abortar varias veces, en el último giro se ha sacado de la manga un vueltón que le ha llevado a la mejor clasificación de su vida. No teníamos a un piloto español tan bien colocado en parrilla desde el tercer puesto de Fernando Alonso en Brasil 2013. Final Lewis Hamilton es el piloto en el que más Grandes Premios ha cosechado la pole position (25, solo se le resistieron India y Turquía). El británico es el hombre que más poles position ha conquistado en los diez Grandes Premios que se han estrenado en el Siglo XXI (cuatro), incluyendo los dos últimos: Styria 2020, Azerbaiyan 2017 y Rusia 2014. Q3 ¡¡¡¡ POLE POSITION PARA LEWIS HAMILTON QUE HA VUELTO A BATIRSE Y NO HA TENIDO RIVAL EN ESTA FASE DE CLASIFICACIÓN !!!! El de Mercedes GP ha superado a Michael Schumacher (1994-2006) como el piloto que más años consecutivos ha encadenado alcanzando poles position (serían 14 desde 2007). Q3 ¡¡¡¡ CARLOS SAINZ EN TERCERA POSICIÓN DESPUÉS DE UN BRUTAL TERCER SECTOR !!! Q3 LEWIS HAMILTON DA UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA Y LE METE SIETE DÉCIMAS A MAX VERSTAPPEN TIÑIENDO TODOS LOS SECTORES DE MORADO. Vaya reto para Max Verstappen. Carlos Sainz, séptimo, está ante su última oportunidad. Q3 DOS MINUTOS PARA EL FINAL Y CARLOS SAINZ SE COLOCA EN SEXTA POSICIÓN. Era cuarto pero rapidamente Max Verstappen y Pierre Gasly le han ganado la partido. De hecho, el neerlandés tiene la pole position provisional, pero esto va a cambiar porque han sacado el martillo.... Q3 CUATRO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN Y LEWIS HAMILTON SE COLOCA PRIMERO GANÁNDOLE A SU COMPAÑERO POR TRES DÉCIMA. ¡¡¡¡ Y en tercera posición Alexander Albon !!!! Carlos Sainz no mejora pero vuelve a intentarlo, mejora en el primer sector. Q3 ¡¡¡¡ VALTTERI BOTTAS POLE PROVISIONAL A FALTA DE CINCO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN !!!! El poleman del Gran Premio de Austria dispuesto a repetir en el mismo circuito. Ha aventajado en dos décimas a Lewis Hamilton y en tres a Max Verstappen. El finés sería el primer piloto de la historia en lograr pole dos veces en el mismo circuito en un solo año. Q3 SEIS MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN Y CARLOS SAINZ SE AUPA HASTA LA SÉPTIMA PLAZA. Sebastian Vettel décimo (madre mía el Ferrari) y los tiempo comienzan a apretarse porque los seis primeros están en el mismo segundo. Q3 ¡¡¡ LOS TIEMPOS MEJORAN Y LANDO NORRIS, QUE TIENE UNA SANCIÓN DE TRES PUESTOS, SE COLOCA SEGUNDO !!! Buena noticia para el español que está completando buenos sectores a la vez que Lewis Hamilton bate a Max Verstappen. Q3 MAX VERSTAPPEN AL FRENTE AVENTAJANDO A DOS DÉCIMAS DE LEWIS HAMILTON Y A CUATRO DE VALTTERI BOTTAS. Carlos Sainz se ha equivocado y ahora ocupa la décima posición. Sebastian Vettel séptimo con los Renault cuarto y quinto. Q3 Max Verstappen es el primer pilloto en abrir la veda. Nuevos de mojado para todos exceptuando a Pierre Gasly y Esteban Ocon que han apostado por usados. Q3 ¡¡¡¡ LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD Y CADA VEZ LLUEVE MÁS !!!! ¡¡¡¡ TERCER TURNO DE CLASIFICACIÓN EN MARCHA CON EL ASFALTO COMPLETAMENTE EMPAPADO !!!! Q2 Los dos Ferrari han fallado en estar en la Q3 en las dos primeras fases de clasificación de una temporada por primera vez desde el año 2012 cuando tanto Fernando Alonso como Felipe Massa cayeron en Q2 en Australia, y el brasileño hizo lo propio en Malasia. Q2 PELEARÁN POR TANTO POR LA POLE POSITION LOS DOS MERCEDES GP, LOS DOS RED BULL, LOS DOS MCLAREN, LOS DOS RENAULT, PIERRE GASLY Y SEBASTIAN VETTEL. Dos fases de clasificación y en las dos un Ferrari ha caído en la Q2. Q2 CHARLES LECLERC ELIMINADO, UNDÉCIMO. Y gracias porque Ferrari ha tenido el corazón en un puño por los tiempos de Kevin Magnussen y de Lance Stroll, que habían mejorado en los dos primeros sectores pero el último, que es el que peor está ahora en condiciones, ha echado por tierra sus opciones. Q2 DOS MINUTOS PARA EL FINAL LLUEVE Y NO SE MEJORA. Quizás en el segundo sector se progresa en tiempos, cuando esa zona estaba siendo la más peligrosa. De hecho, Lewis Hamilton acaba de teñir ese tramo de morado. Q2 TRES MINUTOS PARA EL FINAL. A Daniil Kvyat le anulan la vuelta buena por haber estorbado la lanzada de Charles Leclerc que continua en zona de eliminación. Necesita una centésima para derrotar a su compañero Sebastian Vettel. George Russell, Lance Stroll y Kevin Magnussen también caerían. Q2 POR UNA DÉCIMA LEWIS HAMILTON DOBLEGA A MAX VERSTAPPEN. Vaya pelea más bonita. Ahora el británico ha cambiado de estrategia y ha preferido ser mejor en los primeros sectores para superar al neerlandés. Carlos Sainz es sexto con ocho décimas de ventaja sobre un Charles Leclerc que tiene problemas. Q2 Cambio rápido de neumáticos en la Scudería. Nadie se atreve con los intermedios y es que el asfalto tiene tramos muy peligrosos y todavía no se adivina ninguna trazada. Recuerden que sigue lloviendo pero debilmente. Q2 ECUADOR DEL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN. A Lewis Hamilton no le basta para ser el mejor en los dos últimos sectores para batir a un Max Verstappen indestructible en agua. Los McLaren, quinto y sexto, de momento estarían en Q3. Problemas para los dos Ferrari que sufrirán hasta el último momento. Ambos separados por tan solo 83 milésimas. Q2 Max Verstappen, en lluvia, le está metiendo medio segundo a los Mercedes GP. Salto de Daniel Ricciardo al cuarto lugar, pero problemas para su compañero que, junto a Charles Leclerc, no terminan de salir del atolladero. Q2 LEWIS HAMILTON SUPERA A VALTTERI BOTTAS POR DOS DÉCIMAS..... PERO VIENE MAX VERSTAPPEN. Lando Norris y Carlos Sainz son cuarto y quinto. Esteban Ocon, por detrás, de paseo. Q2 CARLOS SAINZ CUARTO. Valtteri Bottas ha aventajado en segundo y medio al resto de sus rivales. Lando Norris con problemas en su primer intento que ha quedado con el sorprendente George Russell a los últimos lugares. Q2 La pista se encuentra en peores condiciones. El spray que dejan tras de sí los monoplazas es más ostensible, pero eso le da igual al Mercedes GP de Valtteri Bottas que tiñe de morado todos los sectores para colocarse al frente. Q2 ¡¡¡¡ SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN EN MARCHA !!!! ¡¡¡¡ 15 MINUTOS POR DELANTE !!!! Ha comenzado a llover pero lo hace de manera más débil. Todos con neumático de lluvia. Se ha formado tráfico en boxes con Sebastian Vettel al frente, justo por delante de los Mercedes GP. Q1 EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN COMENZARÁ EN TRES MINUTOS. Q1 Por arriba, papel mu destacado de los McLaren compitiendo de tú a tú con los Mercedes GP. Lewis Hamilton es primero derrotando por una décima a Max Verstappen, el hombre a batir en agua, y Carlos Sainz es cuarto. No nos olvidamos tampoco de los Renault (Daniel Ricciardo sexto y Esteban Ocon séptimo). Q1 Se han quedado fuera los dos Alfa Romeo Racing (con lo bien que habían comenzado la clasificación), Sergio Pérez que ha sido la gran decepción, Nicholas Latifi (predecible y además ha tenido una salida de pista), y Romain Grosjean con problemas mecánicos desde el inicio. Q1 BANDERA ROJA EN PISTA PORQUE ANTONIO GIOVINAZZI HA DECIDIDO APARCAR EN LA CURVA 4. La sesión se dará por finalizada. El italiano ha patinado en el piano de los sensores y ha tenido suerte en controlar su monoplaza, después su monoplaza habrá dicho basta. Q1 UN MINUTO PARA EL FINAL Y ANTONIO GIOVINAZZI HA PERDIDO EL CONTROL DE SU ALFA ROMEO RACING EN LA RINDT KURVE. Ha conseguido controlarlo enmedio del trompo y ha dado con la parte trasera en uno de los muros teniendo como mayor consecuencia el despredimiento de fibras de carbono. Q1 DOS MINUTOS PARA EL FINAL. Max Verstappen se ha colocado en quinta posición adelantando a los Renault, que estaban emparejados con los Mercedes GP y con los McLaren. Los Ferrari no sufren pero continuan en un segundo escalón. Los problemas son los que acucian a Sergio Pérez, tan buen economizador de neumáticos como poca destreza sobre el agua. Q1 ¡¡¡¡ CARLOS SAINZ AL FRENTE !!!! Lando Norris le había abierto el camino pero Lewis Hamilton le había doblegado por 47 milésimas; pero el español está imparable y está completando unos sectores para soñar a cuatro minutos de la conclusión de la Q1 que, quien sabe, puede ser la definitiva. Q1 Daniel Ricciardo en el alero luchando con los dos Williams. Los boxes empiezan a tener trabajo para colocar un nuevo neumático de mojado. Nadie se arriesga con intermedios porque la pista, aunque mejora, sigue estando muy mal. Y la lluvia que no llega. Q1 OCHO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN Y CARLOS SAINZ SE HA COLOCADO SEXTO Y RÉCORD EN EL PRIMER SECTOR. Los Mercedes GP ya están encabezando una Q1 donde tienen problemas los Alpha Tauri y Sergio Pérez. No hay noticias de Romain Grosjean. Q1 Lewis Hamilton se ha puesto al frente pero rápidamente Charles Leclerc ha vuelto a apoderarse de la cabeza. Ojo al sector dos que es el más complicado del circuito, la bajada con ríos de agua muy peligrosos. Carlos Sainz ya es duodécimo. Q1 ¡¡¡¡ CARLOS SAINZ SE HA COLOCADO CUARTO, PERO AHORA TODOS LOS PILOTOS ESTÁN MEJORANDO, INCLUYENDO LEWIS HAMILTON !!!! Q1 DOCE MINUTOS PARA EL FINAL Y LEWIS HAMILTON ES ÚLTIMO Y ESTARÍA ELIMINADO. Carlos Sainz no se puede descuidar porque es 14ª. Max Verstappen acaba de ser el mejor en el primer sector. Una auténtica lotería quitando para los Ferrari que no tienen a nadie delante. Q1 GEORGE RUSSELLL CON EL WILLIAMS PRIMER TIEMPO DE REFERENCIA. La pista y, por tanto, los tiempos mejoran. Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi vienen para ser los dos mejores en su segunda oportunidad. Q1 Antonio Giovinazzi está siendo el mejor en los dos primeros sectores siguiendo la estela de Sebastian Vettel. Por detrás, Charles Leclerc se ha hecho con un hueco interesante pero el Ferrari le ha tambaleado. Nadie mejora los tiempos de los primeros. Q1 ¡¡¡¡ COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESTIRIA !!!! Despacito, con derrapes y trallazos, probando cada trazada antes de iniciar una vuelta lanzada que, a tenor del radar, puede ser clave, porque viene mucha lluvia.   LOS MONOPLAZAS DEL MOTOR FERRARI (Ferrari y Alfa Romeo Racing) SON LOS PRIMEROS EN LIDERAR EN EL PIT LANE EL TRÁFICO QUE YA ESTÁ FORMADO. Curiosamente son los coches que hace una semana fueron los peores en recta.   Los pilotos ya están situados en sus puestos. Y, atención, que las prisas van a estar a la orden del día. Primero para situarse en el Pit Lane y encabezar el pelotón; y segundo para que te dé tiempo a completar una vuelta antes de que haya una bandera roja o pueda volver la lluvia a Spielberg. Todo preparado para una Q1 frenética.   ¡¡¡¡ COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESTIRIA A LAS 15:46 (HORA LOCAL), DENTRO DE DIEZ MINUTOS !!!!   COCHE DE SEGURIDAD EN EL ASFALTO DEL RED BULL RACING. Se abre una ventana en el radar y quizás ésta sea una oportunidad para dar comienzo a una fase de clasificación que hace ya 35 minutos debería haber comenzado. Hay varios ríos a lo largo de todo el trazado, sobre todo en el sector dos, y en los dos últimos giros del circuito.   Styria le supone todo un reto al inglés que es piloto de la historia que ha hecho más poles en Grandes Premios diferentes. Ha conseguido 24 de los 26 en los que ha participado (aparte de éste donde se estrenaba hoy, solo le falta en su palmarés India y Turquía).   Lewis Hamilton es el piloto que más poles position ha conquistado en los nueve Grandes Premios que se han estrenado en el Siglo XXI (tres), incluyendo los dos últimos: Azerbaiyan 2017 y Rusia 2014. El británico podría superar a Michael Schumacher (1994-2006) como el piloto que más años consecutivos ha encadenado alcanzando poles position (serían 14 desde 2007).   COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA, SOLO HA DADO UNA VUELTA. La fase de clasificación se retrasa. Hay mucha cantidad de agua, con su consecuente peligrosidad.   Los pilotos estaban metidos todos dentro de sus monoplazas pero han comenzado a salir porque dirección de carrera ha emitido un nuevo mensaje: avisarán con diez minutos, no cinco, de antelación para el comienzo de la fase de clasificación. Sí continuan las mantas calentando los neumáticos, que rodarían en una pista que ahora está helada.   Michael Masi protagonista. Mensaje de dirección de carrera: FASE DE CLASIFICACIÓN APLAZADA. Está diluviando sobre Spielberg que está comenzando a encharcarse. No está ni el coche de seguridad sobre el asfalto y se avisarán a las escuderías, y pilotos, cinco minutos antes de que se pueda iniciar.   Nos espera por tanto toda una lotería en el que la baraja se abre, no solo a Max Verstappen que se postula como gran favorito, por su destreza y por tener un Red Bull, sino a otras escuderías en permanente evolución como son los Racing Point o el McLaren de Carlos Sainz (gran oportunidad) o Lando Norris (que arrastra tres puestos de sanción por adelantar en los entrenos con banderas amarillas).   Coche de seguridad en pista, el asfalto está empapado en un circuito, como saben, muy corto, muy rápido, con diferentes alturas y con muy pocas curvas, con Remus como punto principal en carrera (el más alto del circuito) y con los dos últimos giros protagonistas en clasificación, por su peligrosidad (Daniel Ricciardo se accidentó ayer), y en el que los sensores han sustituido a las bananas disuasorias para controlar la trazada exterior de los monoplazas.   Por lo tanto, nos espera una fase de clasificación completamente incierta y que tendrá poco que ver a lo visto hace justo una semana donde gobernaron los Mercedes GP con mano de hierro, y en el que Valtteri Bottas hizo valer que Spielberg es su circuito favorito.   Los terceros entrenamientos libres se han cancelado y estamos a la espera de que las nubes que inundan el circuito nos brinde más agua. Veremos si aparece el coche de seguridad o no, o si la clasificación se aplaza hasta mañana por la mañana (donde se espera seco), o si vale la clasificación de los FP2 en los que se impuso Max Verstappen con Carlos Sainz quinto.   Hola muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1 y sean bienvenidos a la fase de clasificación del segundo Gran Premio de la temporada que se disputará, tal y como hizo la semana pasada, en el Red Bull Ring donde, después de estar lloviendo todo el día, ahora no cae agua.
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.

Clasificación

PosPilotos
Tiempo
1Lewis Hamilton
01:22:50.683
2Valtteri Bottas
+00:00:13.719
3Max Verstappen
+00:00:33.698
4Alexander Albon
+00:00:44.400
5Lando Norris
+00:01:01.470
6Sergio 'Checo' Pérez
+00:01:02.387
7Lance Stroll
+00:01:02.453
8Daniel Ricciardo
+00:01:02.591
9Carlos Sainz Jr.
+1 vuelta
10Daniil Kvyat
+1 vuelta
11Kimi Räikkönen
+1 vuelta
12Kevin Magnussen
+1 vuelta
13Romain Grosjean
+1 vuelta
14Antonio Giovinazzi
+1 vuelta
15Pierre Gasly
+1 vuelta
16George Russell
+2 vueltas
17Nicholas Latifi
+2 vueltas
18Esteban Ocon
Retirado
19Charles Leclerc
Retirado
20Sebastian Vettel
Retirado
1Lewis Hamilton
1:18.188
2Max Verstappen
1:18.297
3Carlos Sainz Jr.
1:18.590
4Valtteri Bottas
1:18.791
5Esteban Ocon
1:19.687
6Lando Norris
1:18.504
7Alexander Albon
1:20.882
8Pierre Gasly
1:20.192
9Daniel Ricciardo
1:19.662
10Sebastian Vettel
1:20.243
11Charles Leclerc
1:20.871
12George Russell
1:20.382
13Lance Stroll
1:19.697
14Daniil Kvyat
1:19.824
15Kevin Magnussen
1:21.140
16Kimi Räikkönen
1:21.372
17Sergio 'Checo' Pérez
1:21.607
18Nicholas Latifi
1:21.759
19Antonio Giovinazzi
1:21.831
20Romain Grosjean
--:--.---
1Max Verstappen
00:01:03.660
2Valtteri Bottas
+00:00:00.043
3Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:00.217
4Lance Stroll
+00:00:00.581
5Carlos Sainz Jr.
+00:00:00.673
6Lewis Hamilton
+00:00:00.688
7Alexander Albon
+00:00:00.777
8Lando Norris
+00:00:00.881
9Charles Leclerc
+00:00:01.046
10Esteban Ocon
+00:00:01.086
11Pierre Gasly
+00:00:01.097
12Daniil Kvyat
+00:00:01.390
13Kimi Räikkönen
+00:00:01.492
14Antonio Giovinazzi
+00:00:01.705
15George Russell
+00:00:01.928
16Sebastian Vettel
+00:00:01.953
17Nicholas Latifi
+00:00:01.995
18Kevin Magnussen
+00:00:02.130
19Romain Grosjean
+00:00:02.436
20Daniel Ricciardo
+00:00:02.436
1Sergio 'Checo' Pérez
00:01:04.867
2Max Verstappen
+00:00:00.096
3Valtteri Bottas
+00:00:00.222
4Lewis Hamilton
+00:00:00.253
5Lance Stroll
+00:00:00.529
6Alexander Albon
+00:00:00.616
7Carlos Sainz Jr.
+00:00:00.735
8Pierre Gasly
+00:00:00.831
9Daniel Ricciardo
+00:00:00.902
10Sebastian Vettel
+00:00:00.903
11Daniil Kvyat
+00:00:00.948
12Charles Leclerc
+00:00:00.970
13Esteban Ocon
+00:00:01.007
14Lando Norris
+00:00:01.041
15Kimi Räikkönen
+00:00:01.574
16Romain Grosjean
+00:00:01.579
17Jack Aitken
+00:00:01.901
18Robert Kubica
+00:00:01.930
19Nicholas Latifi
+00:00:04.731
20Kevin Magnussen
+00:00:04.731