«Empiezo a entender el pilotaje en dunas»

Fernando Alonso, en su Toyota, en el desierto de Namibia. / EFE
Fernando Alonso, en su Toyota, en el desierto de Namibia. / EFE

Fernando Alonso asegura estar «muy contento con el progreso» logrado esta semana tras los tests en el desierto de Namibia

EFENAMIBIA.

El asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula-1 y ganador del último Mundial de Resistencia (WEC), que completó ayer un test de cuatro días en Namibia con el Toyota Hilux que disputará la próxima edición del Rally Dakar -en enero y en Arabia Saudí-, manifestó que está «muy contento con el progreso» experimentado y que ya empieza «a entender el pilotaje en dunas».

Fernando afirmó que «gracias a la experiencia de Glyn (Hall, jefe de equipo de Toyota) y Giniel (de Villiers, piloto de rallys sudafricano, ganador del Dakar en 2009, que le acompañó en las pruebas de esta semana) hemos experimentado un importante avance». El piloto aún no ha confirmado oficialmente, como todo apunta, que en enero disputará el gran rally del desierto, en Arabia Saudí.

Sobre las pruebas realizadas esta semana, el asturiano comentó que «ha estado muy bien. Ha sido muy interesante ver el progreso junto al equipo, entiendo cada vez más y más el pilotaje en las dunas. Pero no sólo hemos rodado en dunas, lo hemos hecho en terrenos diferentes».

Sus declaraciones llegan después de que ayer concluyera los cuatro días de tests en el desierto de Namibia: «El coche es competitivo y el equipo está ahí y tienen una gran experiencia. Sobre todo Glyn, él ya ha preparado muchas veces un Dakar y sabe todo lo que es necesario hacer en cada momento. Me siento muy protegido con ellos».

Por último, indicó que «siempre hay un punto competitivo, que supongo que aflorará y saldrá a relucir en su momento, cuando llegue el día. Como dije, aún queda mucho camino por recorrer. Hay que ir paso a paso y disfrutar de cada kilómetro».