MOTOR

El equipo Toyota de Fernando Alonso, segundo en la sesión de libres de Le Mans

Fernando Alonso tuvo oportunidad de rodar a su monoplaza ayer en Le Mans. /  AFP
Fernando Alonso tuvo oportunidad de rodar a su monoplaza ayer en Le Mans. / AFP

AGENCIAS LE MANS.

Los dos Toyota TS050 Hybrid han dominado la primera y única tanda de entrenamientos libres que durante cuatro horas se ha celebrado en el Circuito de la Sarthe, donde pasado mañana se celebrarán las 24 horas de Le Mans, segunda prueba puntuable para el mundial de resistencia.

El coche más rápido ha sido el del japonés Kamui Kobayaski, con un mejor registro de 3.18.718. El Toyota número 7, integrado además por el argentino José María López y el británico Mike Conway, ha dado durante las cuatro horas de libres 54 vueltas al trazado. El segundo coche más rápido ha sido el otro Toyota oficial, el número 8, en el que se encuentra el asturiano Fernando Alonso, aunque el mejor registro de este prototipo lo ha dado el suizo Sébastien Buemi, que ha corrido a 0.557 del primer Toyota.

Desde la ciudad francesa, el piloto asturiano recordó que no decidió probar a competir en otras categorías, como Indy y Le Mans, porque en los últimos años no haya sido competitivo en la Fórmula 1. «Mucha gente piensa eso, pero yo ansiaba correr aquí hace muchos años. Son cosas completamente independientes», valoró Fernando Alonso. Sobre esta carrera, el piloto espera «una celebración en el podio y una experiencia personal de imbuirse en el espíritu de las 24 Horas, eso será necesario para tener un fin de semana feliz».

 

Fotos

Vídeos