Rallys

Los equipos asturianos se quedan a las puertas de la victoria en Ferrol

José Álvarez y Dessiré García acabaron segundos en la prueba gallega y estuvieron a punto de ganar en la Copa Dacia. / SHAKEDOWN MEDIA
José Álvarez y Dessiré García acabaron segundos en la prueba gallega y estuvieron a punto de ganar en la Copa Dacia. / SHAKEDOWN MEDIA

'Cohete' Suárez finalizó segundo en absoluto; José Álvarez y Dessiré García rozan el triunfo en la Copa Dacia, y Alfredo Tamés y Borja Teja fueron terceros en la Suzuki

HUGO VELASCO FERROL.

A excepción del Rally do Cocido, prueba con la que se inauguró la temporada del Campeonato de España de rallys de asfalto el pasado 16 de marzo, el resto de pruebas del certamen vieron en alguna de las diferentes categorías a un equipo asturiano encaramado a lo más alto del podio.

Una racha triunfal de cuatro citas que se truncó en el día de ayer en el Rally de Ferrol, sexta carrera del nacional, en la que los representantes del Principado se quedaron a las puertas de darle continuidad a la misma antes del parón veraniego.

El punta de lanza de la expedición astur, el praviano José Antonio Suárez, con el gallego Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) se mantuvieron a lo largo de las dos jornadas de competición en disposición de alzarse con el triunfo absoluto, pero finalmente se tuvieron que conformar con la segunda posición, a 9,1 segundos de los vencedores, quienes fuesen la pasada temporada sus compañeros de equipo en el certamen europeo, los madrileños Pepe López y Borja Rozada (Citroën DS3 R5).

Aunque el resultado final de la prueba se mantuvo en vilo ante una reclamación presentada por 'Cohete', quien en la superespecial del viernes se vio retrasado por el gallego Javier Pardo y el asturiano Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a la postre sextos absolutos. Tras estudiar las imágenes de la cámara interior del coche del praviano la organización ratificó la victoria de López.

Quienes también se quedaron a las puertas de la victoria, la que hubiera representado la tercera consecutivo dentro de la Copa Dacia Sandero, fueron José Álvarez y Dessiré García, quienes se quedaron a diez segundos del triunfo, subiéndose al segundo escalón del cajón.

El otro podio del día llegó a cargo de los llaniscos Alfredo Tamés y Borja Teja tras concluir terceros dentro de la Copa Suzuki en la que Luis Arenas y Ángel Vela (Suzuki Swift) fueron séptimos, y Sergio Cuesta y Alan Álvarez (Suzuki Swift) acabaron novenos y cuartos en los júnior.

Los otros asturianos que lograron alcanzar el parque cerrado final fueron los tinetenses Ignacio Braña y Daniel Santiago (Ford Fiesta R2T) quienes ocuparon la undécima posición dentro de la categoría R2.

Ahora, el nacional de rallys se toma un mes de vacaciones antes de volver en septiembre con el arranque de la segunda mitad de la temporada y las dos visitas al Principado, primero los días 14 y 15 con el Rally Princesa de Asturias 'Ciudad de Oviedo', y a finales de mes, el sábado 28, con el Rally Villa de Llanes.

 

Fotos

Vídeos