Motor

Fernando Alonso buscará a los mejores pilotos virtuales en la Feria de Muestras

Alonso muestra una rueda de un kart en presencia de su padre y varios de los pilotos. / IMANOL RIMADA
Alonso muestra una rueda de un kart en presencia de su padre y varios de los pilotos. / IMANOL RIMADA

El pabellón de Liberbank acogerá una competición de pilotaje dirigida a aficionados y promovida por el campeón asturiano

J. A. G. LA MORGAL.

Conducir un Fórmula 1 con un simulador y fichar por el equipo virtual de Fernando Alonso. Ese es uno de los sueños que podrán cumplir los aficionados que se acerquen al pabellón de Liberbank en la Feria de Muestras de Asturias, que se celebrará entre los días 4 y 19 de agosto. La entidad bancaria promueve un torneo en busca del mejor piloto virtual que tendrá la ocasión de entrenarse con el equipo de 'e-sports' apadrinado por el campeón asturiano. La competición fue presentada ayer en el circuito que lleva el nombre del piloto ovetense en un acto que contó con la presencia del propio Alonso.

El piloto promueve una competición en la que se busca el mejor conductor virtual de España con el objetivo de entrenarlo durante la próxima temporada. Aquellos que se inscriban en el torneo competirán de forma presencial en busca de los mejores tiempos. Los mejores pasarán a la fase final que se disputará el sábado 18, en formato de uno contra uno. Aquí se producirá una criba de la que saldrán los 16 mejores pilotos que tomarán parte en la gran final.

El vencedor tendrá el privilegio de entrenarse con los mejores pilotos 'simracing' del equipo FA Racing durante la próxima temporada además de recibir un lote de productos Logitech G.

Fernando Alonso destacó durante el acto de presentación el auge de los 'e-sports', «una actividad cada vez más importante y que atrae a mucha gente joven». Eso justifica, según explicó, que tenga un equipo (FA Racing Logitech) con siete pilotos con los que participarán en los principales campeonatos internacionales.

«Es novedoso y excepcional que una entidad financiera apoye el 'e-sports', que es un campo de gran futuro y proyección», afirmó el director de Deportes y Desarrollo de Negocio de Logitech, Andreas Shicker, que acudió al acto junto a presidente de la Fundación Fernando Alonso, Luis García Abad, y la directora de Comunicación de Liberbank, Ana Echenique.

El pabellón de la entidad bancaria ofrecerá a los visitantes, además, otras actividades lúdicas como un circuito gigante de radio frecuencia para los más pequeños, un podio Gran Prix con photocall y tribuna para ver las competiciones en pantalla gigante.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos