Fernando Alonso, profeta en casa

El madrileño Ángel Burgueño a los mandos del kart 29 que compartió con Fernando Alonso para alzarse con el triunfo. / IMANOL RIMADA
El madrileño Ángel Burgueño a los mandos del kart 29 que compartió con Fernando Alonso para alzarse con el triunfo. / IMANOL RIMADA

El ovetense se impuso en la última cita de las series de resistencia de su circuito | Alonso junto a Ángel Burgueño y Alberto Fernández superó tras una reñida lucha a los asturianos Bruno Méndez, Sergio Villanueva y Raúl Feito

HUGO VELASCO LLANERA.

A pesar de contar con una agenda repleta de competiciones al compaginar esta temporada la Fórmula 1 con el FIA WEC, así como diferentes pruebas y test de cara a decidir su futuro deportivo para el año que viene, Fernando Alonso hizo un pequeño paréntesis en un verano intenso de actividades para competir por primera vez en la que es su casa, el Museo y Circuito Fernando Alonso de La Morgal.

El doble campeón de Fórmula 1 y vencedor de las 24 horas de Le Mans formó parte de la parrilla de veinticinco equipos, y cien pilotos, llegados de toda España que afrontaron la tercera y última cita de las Series de Resistencia Museo y Circuito Fernando Alonso. Un campeonato con los karts de alquiler que se estrenó este pasado abril y que en cada una de sus pruebas, como fue esta de 6 horas, superó las expectativas de sus organizadores, llegándose incluso a cerrar las inscripciones antes de tiempo, al alcanzarse el máximo de equipos.

Para afrontar esta prueba en la que su objetivo principal era divertirse, Fernando Alonso se rodeo de dos viejos conocidos, el madrileño Ángel Burgueño, quien fuese uno de sus rivales sobre la pista en la Fórmula Nissan que catapultó al ovetense al panorama internacional, y el gallego Alberto Fernández, amigo desde la época del karting y persona de confianza del ovetense, el cual ostenta el cargo de director general de la marca de moda Kimoa.

Junto a ellos, además de con Pedro de la Rosa y David Vidales ausentes ayer en La Morgal, Alonso participó el año pasado en las 24 horas de Dubai de karting.

La participación del piloto de Mclaren en la prueba trajo consigo una gran presencia de aficionados a las instalaciones de Llanera, al acercarse muchos de ellos para ver al ovetense medirse sobre un kart con una parrilla numerosa, en la que se podían encontrar tanto pilotos profesionales como amateurs, quienes no olvidarán con facilidad esta carrera al competir sobre la misma pista con todo un bicampeón mundial de la categoría reina de los monoplazas.

La mañana se inició con las sesiones de entrenamientos libres y oficiales, tras las cuales el equipo FA Racing de Alonso, Burgueño y Fernández se clasificaba en la tercera posición.

Con una salida al estilo de las 24 horas de Le Mans de antaño en la que los pilotos debían cruzar la pista para subirse en sus monturas, se puso el semáforo en verde con Burgueño a los mandos del kart número 29, un guiño a las 500 millas de Indianápolis en las que el ovetense lució el mismo número.

A partir de ese momento entró en juego las estrategias de las paradas en boxes, ya que por reglamento los equipos debían parar un mínimo de nueve ocasiones para el cambio de pilotos.

A pesar de partir como grandes favoritos, el equipo FA Racing tuvo que luchar hasta el final para llevarse la victoria, al encontrarse unos duros rivales en el equipo asturiano de Los Occidentados, compuesto por tres campeones del kart, el que fuese ganador de la European F3 Open, Bruno Méndez, Germán Villanueva y Raúl Feito.

Los asturianos, que tenían otra guerra particular por el triunfo final en el campeonato de las Series de Resistencia, concluían las 6 horas en la misma vuelta que Alonso, Burgueño y Fernández. Precisamente el gallego fue quien realizó el último relevo tras recibir el testigo de Alonso, para cruzar la bandera a cuadros después de 254 vueltas.

La tercera posición en la prueba fue para el equipo andaluz del DTS- Karting Sevilla, el cual concluía a una vuelta de los dos anteriores, pero se llevaba el premio de alzarse con el triunfo final general en la primera edición de las Series de Resistencia, por delante de Los Occidentados.

El protagonismo, no obstante, fue para Fernando Alonso que pasó un gran fin de semana ejerciendo como anfitrión y subiendo a lo más alto del podio.

 

Fotos

Vídeos