MOTOR

Fernando Alonso se sube al kart para una prueba de resistencia en su circuito

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con un mensaje en su redes sociales Fernando Alonso anunció ayer que mañana domingo afrontará la vigésimo octava carrera de su particular calendario 2018, en el que el ovetense compagina sus actuaciones en la Fórmula 1 con el FIA WEC.

Será una competición diferente ya que el bicampeón mundial de Fórmula 1 tomará parte en la tercera y última prueba de las series de resistencia que se disputan en las instalaciones del Circuito y Museo que llevan su propio nombre. Una carrera de 6 horas de duración con los karts de alquiler en la que Alonso, del que aún no se conocen sus compañeros, compartirá parrilla y pista con otros veinticinco equipos, de entre tres y cinco pilotos, procedentes de toda la península. Unos aficionados que tendrán la oportunidad de medirse de tú a tú desde las 11.30 horas con el piloto asturiano, que encadenará de esta manera siete fines de semana consecutivos de competición.

Para el ovetense, quien no descuida sus entrenamientos con el kart, ya que es habitual verle rodar en las instalaciones de La Morgal cuando se encuentra por Asturias, este tipo de pruebas de resistencia no son nuevas, al ser un fijo durante los últimos inviernos en las 24 horas de Dubai de karting, en donde justo el año pasado compartió equipo con el también expiloto de Formula-1, Pedro Martínez de la Rosa, Ángel Burgueño, David Vidales y su inseparable amigo Alberto Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos