Borrar
Alonso saluda en Montmeló
Alonso: «No llevaremos una revolución a Mónaco»
Fórmula 1

Alonso: «No llevaremos una revolución a Mónaco»

«Vamos a dar pasos pequeños pero constantes», asegura el piloto de Ferrari

David Sánchez de Castro

Domingo, 11 de mayo 2014, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sexto puesto que no sabe a podio, ni mucho menos, ha mantenido a Alonso en la tercera posición de la clasificación general. El piloto asturiano asegura haberse divertido en una carrera en la que ha habido batallas, aunque confiesa que es mucho mejor luchar por el primer o el segundo que por el sexto o el séptimo.

Lo que tiene muy claro el asturiano es que no hay quien tosa a los Mercedes, aunque su trabajo es intentarlo. Va a estar difícil, pero vamos a intentar poner las cosas más difíciles. Tienen una ventaja tanto en puntos como en prestaciones muy importante, y este año parece que pueden incluso ganar todas las carreras si se lo proponen. Son más que favoritos, casi tienen todo en la mano, pero como equipo tenemos que intentar poner las cosas más difíciles. Cuando te sacan una vuelta entera pueden rodar con un poco más de tranquilidad, vamos a intentar que no sea así la próxima vez, señaló el piloto español nada más bajarse de su monoplaza.

En esta carrera, Alonso ha tenido que apurar todas sus opciones estratégicas, aunque eso implicara cambiar la idea inicial de las paradas en boxes. Gracias a eso consiguió un sexto puesto que bien se podía haber diluido en un resultado aún peor. Veíamos que Vettel estaba con una estrategia distinta, y aunque dos paradas era lo que el ordenador nos marcaba como más rápido, Kimi o yo teníamos que parar uno de los dos para cubrir a Vettel. Me tocó a mí porque iba justo detrás, y al final salió incluso mejor porque tenía ruedas nuevas para intentar adelantar a Kimi, explicó el español. La jugada salió bien, pero por muy poco.

¿Está todo perdido? No, según Fernando Alonso, pero no será tarea sencilla. Intentaremos mejorar, pero esto tampoco es ninguna sorpresa: estábamos muy lejos en las primeras carreras, lo que hicimos en China nos supo muy bien pero sabemos que fueron condiciones un poco especiales y aquí hemos vuelto a la realidad. Hay dos semanas de aquí a Mónaco, se va a hablar de que Ferrari va a llevar un coche nuevo allí y luego llegas a Mónaco, haces otra vez octavo y es una decepción. Nosotros no vamos a vender que vamos a llevar una revolución a la próxima carrera porque no va a ser así, vamos a dar pasos pequeños pero constantes, vamos a trabajar día y noche y vamos a hacer lo que podamos, prometió el español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios