Borrar
Fernando Alonso, en el circuito de Spielberg, Austria.
Alonso: "Va a ser difícil mantener el cuarto puesto"

Alonso: "Va a ser difícil mantener el cuarto puesto"

"No fue una clasificación normal, lo que probablemente nos dio ventaja, porque no es normal ver a Hamilton por detrás nuestra", dijo el bicampeón del mundo

efe

Sábado, 21 de junio 2014, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asturiano Fernando Alonso (Ferrari), cuarto clasificado para la salida del Gran Premio de Austria de mañana, afirmó que "va a ser difícil" mantener ese puesto durante la carrera. "No fue una clasificación normal, lo que probablemente nos dio ventaja, porque no es normal ver a Hamilton por detrás nuestra", dijo el bicampeón del mundo en rueda de prensa, y recordó la novena posición del británico Hamilton (Mercedes), que no pudo completar vuelta rápida en la Q3.

Para Alonso, en Ferrari tienen que estar "orgullosos" de la clasificación de hoy, que es la mejor en un sábado de esta temporada, pero también deben "conservar la calma".

"Esta mañana fuimos 1,1 segundos más lentos que Mercedes. Ahora tenemos uno una décima por delante (Rosberg) y otro por detrás (Hamilton). No creo que todo el mundo usara todo su potencial hoy porque las condiciones fueron extrañas", dijo Alonso, que también desconfía de la mala clasificación de los Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo quinto y el alemán Sebastian Vettel, decimotercero.

"Red Bull ha sido siempre muy competitivo en carrera, de manera que espero que Ricciardo y Vettel, éste último con los neumáticos nuevos, hagan una gran carrera. Será difícil mantener el cuarto puesto", advirtió.

Su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue octavo en la clasificación, reconoció que tuvo problemas en la primera curva, la misma en la que lo pasó mal Hamilton.

"He tenido problemas con la primera curva, no la he tomado bien. Bloqueé las ruedas en la primera curva, perdí mucho tiempo porque tenía muchas vibraciones. Fue difícil hacer otra vuelta rápida", dijo Raikkonen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios