Borrar
Alonso: "En esas condiciones podía salir bien o mal"

Alonso: "En esas condiciones podía salir bien o mal"

El reglamento indica que el propulsor sólo puede cambiarse cinco veces durante la temporada, así que una hipotética nueva sustitución implicaría la pérdida de diez puestos en parrilla

EFE

Domingo, 5 de octubre 2014, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (Ferrari), que abandonó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), declaró tras la lluviosa y accidentada carrera, que "lo único bueno" fue no haber gastado un motor que espera que aguante "hasta final de año".

El reglamento indica que el propulsor sólo puede cambiarse cinco veces durante la temporada, así que una hipotética nueva sustitución implicaría la pérdida de diez puestos en parrilla.

Alonso se retiró, a causa de un problema eléctrico, en la cuarta vuelta de una carrera reiniciada -de nuevo, al igual que en la salida- detrás del coche de seguridad y que poco antes había sido interrumpida, con bandera roja, a causa del accidente del sueco Marcus Ericsson (Caterham)

"Ahora mismo estamos más pendientes de (Jules) Bianchi (Marussia)", explicó Alonso poco después de darse por concluida -a falta de seis de las 53 vueltas a las que estaba prevista- la carrera, a causa del accidente sufrido por el piloto francés, que hubo de ser trasladado, inconsciente, a un hospital cercano, en ambulancia, dada la imposibilidad de hacerlo en helicóptero, a causa del mal tiempo que impera en la zona.

Al parecer, Bianchi chocó contra la grúa que retiraba de pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado anteriormente.

"Lo de mi retirada de hoy ha sido una pena, porque la carrera se disputó en unas condiciones que podían salir bien o mal, pero en la que no teníamos nada que perder y en la que, como mínimo, nos hubiéramos divertido", explicó el doble campeón mundial asturiano al canal de televisión Antena 3 este domingo en Suzuka.

Fernando no quiso comentar nada acerca de su hipotética salida de Ferrari. "Hace meses que tomé una decisión y la daré a conocer cuando corresponda. Ahora lo único que pretendo es ayudar al equipo para poder asegurar la tercera plaza en el Mundial de constructores", indicó el piloto de Oviedo, de 33 años.

"La única noticia buena es que al menos no hemos desgastado más este motor. Así que a ver si podemos aguantar con él hasta final de año, porque así nos evitaríamos tener que salir desde el 'pit lane' o algo así", explicó Alonso en un momento en el que desconocía el alcance del grave accidente sufrido por Bianchi.

"Estaba cambiándome y comiendo algo cuando vi por la tele que enfocaban el 'motorhome' de Marussia. No sé nada aún", comentó Alonso en Suzuka, nada más darse por concluida la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios