Sainz Jr.: «Puede ser una historia diferente con el degradado de los neumáticos»

Carlos Sainz, en su monoplaza. /
Carlos Sainz, en su monoplaza.

El piloto madrileño asegura que acceder «a los puntos» será «complicado» para los Toro Rosso

AGENCIASmadrid

El piloto español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) aseguró que el "décimo puesto" en la carrera de este domingo del Gran Premio de China estará "caro" y puntuar será más "complicado que nunca", después de terminar decimocuarto en la calificación de este sábado, en la que dijo no encontró esas "tres décimas" para pasar a la Q3.

"Ayer vimos que el ritmo de carrera era mejor que nuestras simulaciones de calificación. Esperamos ir mejor en carrera pero ya sabemos que hay que adelantar y hacer estrategias, con lo cual es complicado. Yo creo que los Sauber estarán con nosotros, quizás un pelín por delante. Red Bull también, así que ese décimo puesto va a estar caro", comentó Sainz al término de la calificación.

"Los puntos van a estar complicados. Sabemos que velocidad punta no tenemos y adelantar se complica, así que va a estar más complicado que nunca entrar en los puntos, pero lo vamos a intentar como sea", añadió.

Sobre la sesión de calificación dijo que le faltó un poco para estar entre los diez más rápidos. "Todo muy apretado. No hemos encontrado esas tres décimas últimas para pasar a la 'Q3'. Pero los puntos se reparten mañana y puede ser una historia diferente con el degradado de los neumáticos, pero hoy mucho más no se podía hacer, 38.3, 38.2 haciendo la vuelta perfecta de tu vida, pero más que eso era complicado", comentó.

El madrileño no destacó ningún contratiempo a lo largo de la jornada de este sábado. "Ningún problema en especial. Haces media décima arriba, media décima abajo, dependiendo del sector. He hecho tres veces seguidas 38.5 siempre que he puesto el neumático blando, así que mucho más no había", destacó.

Por último, Sainz se mostró algo confiado de cara a la carrera, aunque consciente de sus opciones. "Está todo bastante fijado, no hay muchas opciones de estrategia. Nosotros ayer hicimos una simulación de carrera positiva con lo cual esto nos abre alguna posibilidad, pocas, pero alguna extra con respecto a los demás", concluyó.