Borrar
Fernando Alonso en los entrenamientos del Spa-Francorchamps EP
Fernando Alonso: «Soy optismista, intentaremos acabar delante del coche 7»
Mundial de Resistencia

Fernando Alonso: «Soy optismista, intentaremos acabar delante del coche 7»

El piloto asturiano de F1 se muestra optimista de cara al 6 Horas Spa-Francorchamps

EFE

Viernes, 3 de mayo 2019, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asturiano Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que aspira a repetir, desde el segundo puesto de parrilla, el triunfo del año pasado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), explicó este viernes en el mítico circuito belga que es «optimista» y que intentarán «acabar delante del coche 7».

Alonso lidera el campeonato, en el coche número 8 de la escudería japonesa, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, con 14 puntos de ventaja respecto al otro Toyota (135-121), el que pilotan el argentino José María 'Pechito' López, el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que saldrán desde la 'pole' este sábado, 4 de abril, en una prueba que arrancará a la una y media de la tarde (las 11:30 horas GMT) y que previsiblemente estará marcada por las inciertas condiciones meteorológicas.

«Está claro que el tiempo va a ser la principal incógnita para todo el mundo, así que intentaremos estar listos para afrontar cualquier situación y cubrir cualquier escenario posible durante la carrera; de los distintos neumáticos que usemos en carrera y los diferentes reglajes del coche», manifestó el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1.

«Habrá que estar pendientes de todas esas cosas. Espero una carrera difícil para todo el mundo, en condiciones muy variables durante las seis horas; y la primera prioridad es acabar la carrera, porque será dura y arriesgada», contestó Alonso a Efe este viernes, durante su encuentro con los medios internacionales en Spa-Francorchamps.

«Me imagino que nos encontraremos lluvia en algún momento en el que rodemos con neumáticos de seco o cosas así; así que creo que será muy interesante desde fuera, con muchos cambios. Desde dentro será algo más estresante; pero intentaremos estar preparados para cualquier cosa, declaró.

«Soy optimista, porque deberíamos ir bien. El primer y el tercer entrenamiento fueron en seco; y el segundo, en mojado. Y nos sentimos más o menos bien siempre. Así que deberíamos estar listos para cualquier situación que nos encontremos en carrera», afirmó Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios