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Imagen correspondiente al último Gran Premio de Azerbaiyán de F1. Maxim Shemetov (Reuters)
La Fórmula 1 ya trabaja en un calendario de, como mínimo, cuatro carreras menos
Mundial 2020

La Fórmula 1 ya trabaja en un calendario de, como mínimo, cuatro carreras menos

La suspensión del GP de Azerbaiyán, octavo afectado por el coronavirus, complica aún más la disputa de la temporada

DAvid sÁnChez DE CAStRO

Madrid

Lunes, 23 de marzo 2020, 13:19

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Después de las dudas iniciales que hicieron que la caravana de la Fórmula 1 llegase a aterrizar en Melbourne para arrancar la temporada 2020, los organizadores de las pruebas del Mundial y la FIA han tomado velocidad crucero y ya no les tiembla la mano a la hora de suspender carreras. La última en caer ha sido la del GP de Azerbaiyán, un clásico moderno que ya se había ganado el cariño de los aficionados por su estrecho trazado que transcurre paralelo a una muralla medieval del siglo XIII.

La organización de la carrera de Bakú ha decidido no esperar más. Tras la suspensión o cancelación de las siete primeras carreras de la temporada, la octava de calendario tampoco se disputará. Estaba prevista para el fin de semana del 7 de junio, con lo que ahora será como pronto el 14 de junio con el GP de Canadá… con suerte. Y es que desde la organización no se atreven a poner fechas. En un comunicado, confirmaron que ya cuentan con que este año tendrán bastante menos carreras de las previstas. En un calendario sobre 22 citas planeadas, apuntan a que no podrán disputarse más de 15 o 18 este año.

«Ahora mismo, nadie puede estar seguro de cuándo va a mejorar la situación, pero mejorará, y cuando lo haga, estaremos listos para correr de nuevo. Estamos comprometidos en llevar a nuestros fans la temporada 2020», afirma Chase Carey, máximo responsable de la Fórmula 1, que no oculta su preocupación. «Reconocemos que hay un potencial significativo de que haya más carreras aplazadas sobre los eventos previstos, aunque nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada arranque en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras», confirma Carey.

¿Qué carreras se caen? Difícil de prever. Confirmadas ya como canceladas aparecen Australia y Mónaco, lo que deja un arco de entre dos y cinco más. ¿Aguantará España, que ya pendía de un hilo? ¿Se volverá a China, foco donde se originó la pandemia? ¿Habrá debut de Vietnam?

Esta incertidumbre hace que ni siquiera se pueda hablar de una fecha tope para el final de la temporada, pero será seguro en diciembre, más allá de lo previsto. «Anticipamos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre», señala.

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