Borrar
Fernando Alonso, en el circuito belga. Efe
Gran Premio de Bélgica

Aston Martin y Stroll le amargan el cumpleaños a Alonso

El asturiano completó su peor día desde que está en la escudería británica y acabó diciendo adiós en la prueba al sprint tras salirse del circuito de Spa

E. C. y David Sánchez de Castro

Sábado, 29 de julio 2023, 16:32

Comenta

El 29 de julio siempre será una fecha especial para Fernando Alonso, aunque quizá no vaya a ser el de este 2023 el que mejor recuerde en unos años. El asturiano celebra sus 42 primaveras en uno de sus mejores momentos profesionales de los últimos años. Tercero en el mundial de pilotos de Fórmula 1, solo por detrás de los inalcanzables Red Bull.

Sin embargo, este sábado el asturiano tuvo que conformarse con salir desde la decimoquinta posición en la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica, tras una cuestionable decisión de Aston Martin. La escudería británica decidió equipar con neumáticos medios al compañero del asturiano cuando quedaban pocos minutos para terminar la Q2. ¿Resultado? Stroll fue incapaz de manejar el monoplaza y acabó estrellándose. Con el accidente y la bandera roja enterró las opciones de Alonso de salir a pista y lograr una vuelta que le permitiese optar a una mejor posición, por lo que tuvo que conformarse con un puesto 15 que, visto lo visto, sabía a poco.

Ni retrasos, ni lluvia, ni coche de seguridad, ni un asfalto peligroso, nada detiene a Max Verstappen. A los mandos del Red Bull, el neerlandés consiguió la victoria en la emocionante carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica celebrada este sábado en el circuito de Spa Francorchams. Venció con autoridad por delante del australiano Óscar Piastri (McLaren) y del francés de Alpine Pierre Gasly. Nada que ver la actuación del indiscutible líder del mundial con la de su compañero Checo Pérez, que tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza.

Peor suerte corrió Alonso, quien si por la mañana no logró clasificarse entre los mejores, en la carrera de la tarde se salió a la gravilla y tuvo que decir adiós. Es lo que tiene arriesgar para intentar remontar desde las posiciones traseras. Mejor le fue a Carlos Sainz, que terminó cuarto, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, y de Norris, que también puntuó por lo tanto.

A pesar de todo, la relación entre la escudería y su primer piloto no puede ser mejor, como se han demostrado el asturiano y sus trabajadores durante lo que va de curso. Esta misma mañana, Alonso fue recibido con globos y entre gritos y aplausos por su 42 cumpleaños. Y es que, por mucho que pasen los años, Alonso sigue siendo uno de los pilotos y de los profesionales más apreciados y queridos dentro de la Fórmula 1.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Aston Martin y Stroll le amargan el cumpleaños a Alonso

Aston Martin y Stroll le amargan el cumpleaños a Alonso