FÓRMULA-1

Baño de superioridad de Mercedes en Sochi

Fernando Alonso, que dejó su asiento al probador Lando Norris, saldrá desde la decimoquinta posición

D. S. DE CASTRO MADRID.

O mucho cambian las cosas, o este fin de semana va a ser otro paseo imperial de Mercedes por el asfalto del circuito de Sochi. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas demostraron una superioridad letal frente a sus principales rivales, unos Ferrari que van para atrás cuando más necesitan avanzar.

En un circuito donde siempre han ganado hombres con el equipo planteado, la 'Scuderi'a ha mostrado más problemas de los que esperaba con los neumáticos hiperblandos. Vettel y Räikkönen, especialmente el primero, llegaron motivados a Rusia, con un único objetivo el alemán: recortar puntos. Lo tendrá difícil, al menos, si tiene que apostar su estrategia de carrera a la 'pole'. Ayer, los dos pilotos de Ferrari mostraron serios problemas de degradación con los neumáticos que determinarán quién hace el mejor tiempo de la clasificación. Tanto Vettel como su compañero vieron cómo el 'graining' se apoderaba de sus gomas, especialmente de la delantera izquierda. Los problemas para conseguir una buena temperatura les dejaron sin poder pelear por las primeras posiciones en la tabla de tiempos, y lo que es peor: tampoco mejoraron con los ultrablandos o los blandos en tandas largas.

Entre los Mercedes y los Ferrari se colaron los Red Bull que, sin embargo, no serán rivales mañana, al menos, en las primeras vueltas de la carrera. Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán desde el fondo de la parrilla, junto a Pierre Gasly y Brendon Hartley, de Toro Rosso, y Fernando Alonso, ya que todos ellos cambiaron por completo sus unidades de potencia, con lo que serán penalizados.

Cinco puestos de 'regalo'

Más curioso es cómo se van a ordenar. Al ser cinco pilotos que deberían salir últimos, el reglamento dice que el orden de parrilla se decide en función de cómo arranquen en los primeros entrenamientos libres. Dado que Alonso no participó en estos, ya que McLaren dejó su puesto al probador Lando Norris, ha sido este el que, de manera indirecta, ha hecho ganar a Alonso cinco puestos. Al ser el británico quien salió primero en la FP1 en Sochi, el asturiano saldrá decimoquinto, seguido por Ricciardo, Verstappen, Gasly y Hartley. «Le doy las gracias a Lando por esperar 20 minutos en el 'pitlane' a que se encienda la luz verde en los FP1. Saldré desde una mejor posición el domingo gracias a él, ¡así que estoy muy contento con su trabajo hoy!», bromeaba el asturiano tras la jornada de este viernes.

También Carlos Sainz tuvo menos trabajo ayer, ya que dejó su asiento al local Artem Markelov. El madrileño estuvo siguiendo los primeros libres al lado de Alain Prost, nada menos, que ejerce de asesor del equipo Renault. Después, ya en los segundos, el madrileño cuajó una actuación óptima, sin más, que le dejó en duodécima plaza final. Sus opciones no pasan de cruzar el corte en la Q3 y luchar por los puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos