FÓRMULA-1

Fernando Alonso continuará en McLaren como asesor y probador

Fernando Alonso, en Abu Dabi. /  EFE
Fernando Alonso, en Abu Dabi. / EFE

«Es extremadamente inteligente y muy experimentado. Estamos abiertos a recibir sus consejos», aclaran desde la escudería

R. D. GIJÓN.

Fernando Alonso continuará vinculado a la Fórmula-1 de manera activa. El piloto asturiano desempeñará un papel como probador y consejero y asesor del equipo de McLaren, ayudando a los pilotos de 2019, Carlos Sainz y Lando Norris, la próxima temporada. Así lo confirmó ayer Zack Brown, CEO de McLaren Group.

«Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula-1, ama las pistas de carreras», comentó Brown, para añadir después que «si no está en una prueba del Mundial de Resistencia o de Fórmula-1, está en la IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras».

«A él le gusta el lado de desarrollo de ingeniería, no es uno de estos pilotos que piensan 'dame el volante y yo conduciré'. Le gusta a todo el grupo», valoró el portavoz de McLaren, al mismo tiempo que recordó que «cuando hicimos Indianápolis juntos ya fue un ejemplo. Él quiere saber qué está pasando, no sólo que le digan lo que debe hacer dentro de la pista».

Además, es muy probable que el asturiano prueba el MCL34, el monoplaza de 2019, en los test de Barcelona, a partir del 18 de febrero. «Sí, no lo descartaría. Todavía estamos ultimando la estrategia», aseguró el directivo estadounidense.

Relación a largo plazo

«Nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras, pero también y estamos analizando cómo podría ser una relación a largo plazo», explicó Brown, quien descarta que entre en alguno de los grandes premios de 2019 por Sainz o Norris. «Bueno, tenemos dos pilotos de carreras... Entonces, hasta que no se nos permita correr con un tercer coche, creo que sería difícil ponerlo en la pista», bromeó, en declaraciones a 'Formula1.com'.

«Tenemos a Carlos y Lando que están muy emocionados y bajo contrato, por lo que no hay asientos disponibles para las carreras. Si él quiere probar el coche, ciertamente estamos abiertos a recibir sus comentarios, pero no hay un asiento libre», aclaró el portavoz de McLaren, en referencia a esa posibilidad de que Alonso vuelva a subirse a un monoplaza para competir en el 'Gran Circo'.