Fórmula 1

Fernando Alonso: «Estoy deseando volver a subirme al coche y correr de nuevo»

Fernando Alonso durante la rueda de prensa de este jueves en el circuito Paul Ricard en Le Casteller, Francia./AFP
Fernando Alonso durante la rueda de prensa de este jueves en el circuito Paul Ricard en Le Casteller, Francia. / AFP

El piloto asturiano acude pletórico a Le Castellet tras ganar con el equipo Toyota junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi

EFE

Tras una ausencia de diez años, el Gran Premio de Francia vuelve este fin de semana a escena en el circuito Paul Ricard, escenario de un nuevo duelo en el combate por el liderato del Mundial de Fórmula 1 entre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Además, el circuito de Le Castellet, que reemplaza al de Magny-Cours, también tendrá como gran protagonista al asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se reincorpora al campeonato tras ganar hace cuatro días las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Tras ganar hace dos semanas en Canadá, Vettel llega al Paul Ricard como líder del Mundial, con un solo punto de ventaja sobre Hamilton, que sólo pudo ser quinto en Montreal.

Fernando Alonso acude pletórico a Le Castellet tras ganar con el equipo Toyota las 24 Horas de Le Mans junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.

«Ganar las 24 Horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y fue una semana increíble. Ahora estoy deseando volver a subirme al coche y correr de nuevo», señala el español.

Tras puntuar en las cinco primeras pruebas, el bicampeón español vio truncada su racha con dos abandonos consecutivos en las dos últimas pruebas, Mónaco y Canadá. Alonso espera regresar a la senda de la fiabilidad en Francia.

«Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos recuperarnos en Francia con un resultado más positivo», desea el asturiano. Él y el finlandés Kimi Raikkonen son los únicos pilotos de la actual parrilla que han ganado el Gran Premio de Francia. Alonso en 2005 con Renault y el escandinavo con Ferrari en 2007. Ambos en Magny-Cours.

El también español Carlos Sainz (Renault) aspira en Francia a prolongar su racha y acabar por sexta vez consecutiva en la zona de puntos. Su mejor secuencia desde que llegó a la Fórmula Uno.

«Creo que estamos progresando bien cada vez que salgo a la pista en el Renault RS18 y esto se traduce en puntos. Ha quedado demostrado en las últimas carreras. Es bueno ser consistente y seguir sumando puntos en cada carrera. Ese es el objetivo cada fin de semana, así que espero que amplíe la racha a seis seguidas en Francia, la casa del equipo», explica el madrileño.

Los horarios del Gran Premio de Francia se han readaptado para no coincidir con el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Así, la segunda tanda de entrenamientos libres del viernes se disputará de 16:00 a 17:00, cuando ya se haya disputado el Brasil-Costa Rica (14:00).

También se ha retrasado la sesión de clasificación del sábado, que, para no coincidir con el Bélgica-Túnez (14:00), se disputará entre las 16:00 y las 17:00.

La carrera del domingo será a las 16:10, en lugar de a las 14:10, cuando ya haya terminado el Inglaterra-Panamá, previsto para las 14:00. No obstante, el gran premio sí coincidirá en el tiempo con el Japón-Senegal, que arranca el domingo a las 17:00.

El Paul Ricard no alberga el Gran Premio de Francia desde 1990, año en el que se impuso el francés Alain Prost al volante de un Ferrari, marca que ese día firmó su centésimo triunfo en F1.

Prost es el único piloto que ha ganado el Gran Premio de Francia en tres trazados diferentes: Dijon (1981), Paul Ricard (1983, 1988, 1999 y 1990) y Magny-Cours (1993).

Entre 1991 y 2008 el escenario fue el trazado de Magny-Cours, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) como último vencedor. E

 

Fotos

Vídeos