Fernando Alonso: «La Fórmula 1 no ofrece los retos que ahora busco en mi carrera»

IMANOL RIMADA

El piloto asturiano, en la presentación del Liberbank Challenge, reconoce que continuará «con otros retos»

ANDRÉS MENÉNDEZ

El piloto asturiano Fernando Alonso, en la presentación del Liberbank Challeng, un torneo de conducción en un simulador que se presentó este mediodía y que será una de las sensaciones que se podrán vivir en el Pabellón Liberbank de la Feria de Muestras. Con el ejemplo del año pasado, Alonso espera «que miles de asturianos tengan la posibilidad de sentirse pilotos por un día»

El piloto asturiano reconoció que no regresará a la competición en Fórmula 1. El doblecampeón del Mundo fue tajante. «Fue una etapa sensacional, pero a día de hoy tengo otros retos más interesantes que la Fórmula 1. Ya no me resulta tan atractiva como «para dedicarme a ello», dijo el ovetense que añadió que tomó la decisión «hace seis meses» y que «sigue pensando lo mismo».

Cuestionado por si se decidirá a participar en el Dakar, Alonso no fue tan tajante. «No sé si estaré en el Dakar. No sé si estaré ese año o a largo plazo. Es una carrera atractiva, de las más interesantes, pero opuesta a mis cualidades y a mi manera de conducir. Nunca he hecho un rally hacer el más difícil del mundo es un paso extremo», comentó. Además, descartó regresar a Ferrari. «No dejo la puerta abierta a Ferrari. Tengo una idea clara de lo que puedo hacer. No estoy buscando que me llame nadie. Siempre he elegido donde he corrido en mi vida»