FÓRMULA-1

«Hacemos todo lo humanamente posible para ayudar a Schumacher»

Michael Schumacher. /  REUTERS
Michael Schumacher. / REUTERS

La familia del campeón alemán, que hoy cumple cincuenta años, rompe su silencio

E. C. MADRID.

En estado vegetativo desde el 29 de diciembre de 2013, cuando Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí en el que se hirió gravemente golpeándose la cabeza contra una roca, el mayor campeón de Fórmula-1 de todos los tiempos permanece «ingresado» en su mansión suiza y su salud es un secreto celosamente guardado por su familia que, sin perder la esperanza, lucha a diario junto a una quincena de médicos y enfermeros para sacarlo de esta situación.

Ayer, cuando los Schumacher se afanaban en los preparativos del cincuenta cumpleaños del piloto, que se celebrará hoy, su familia quiso emitir un comunicado oficial con motivo de esta cifra redonda: «Estamos muy contentos de celebrar el 50 cumpleaños de Michael junto a vosotros y queremos daros las gracias desde el fondo de nuestros corazones por poder hacer esto juntos. Como regalo para él, para vosotros y para nosotros, la Keep Fighting Foundation ha creado un museo virtual. La aplicación oficial de Michael Schumacher se lanzará mañana para que podamos recordar juntos sus éxitos.

Las cuentas de Twitter e Instagram del expiloto se activaron sorpresivamente para dar un comunicado acerca de la salud del alemán. «Podéis estar seguros de que Michael está en las mejores manos y estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle. Por favor, entendednos si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo un tema tan delicado como la salud en privado. Al mismo tiempo, os queremos dar la gracias por vuestra amistad», finaliza el mensaje.