FÓRMULA-1

McLaren confirma su paso adelante

Norris repite segundo tiempo, ligeramente más lento que Sainz el lunes, y Leclerc hace lo propio con Ferrari

D. S. DE CASTRO

Hay vida más allá de Fernando Alonso. Esta es la sensación generalizada que sienten en McLaren, que después de la segunda jornada de tests de F-1 han conseguido superar la cifra de 250 vueltas acumuladas entre sus dos pilotos. Lando Norris debutaba al volante del MCL34 ayer para completar 104 giros al trazado de Montmeló y quedarse en una buena segunda posición, a apenas tres décimas del crono del hombre más rápido del día, Charles Leclerc.

Como el lunes, se repitieron los colores en los primeros puestos de la tabla de tiempos. En Ferrari tienen claro que su táctica debe ser la de acumular kilómetros, conocimiento sobre la nueva normativa y sacar un poco de pecho por aparecer en la foto por delante de sus rivales. Mientras que Mercedes ha apostado por repartir cada jornada entre sus dos corredores, ayer fue Hamilton quien abrió el día para que lo cerrara Bottas, los de Maranello pusieron al monegasco para que se diera un atracón de giros.

Aunque individualmente fue el que más giros dio, no así en el cómputo global si se suman las vueltas de Bottas y Hamilton. El W10 estuvo en la pista de Montmeló durante 163 vueltas, seis más que el SF90. La sensación de que el monoplaza creado por las 'flechas' plateadas está haciendo 'sandbagging', esa táctica de taparse para hacer que sus rivales se confíen, crece conforme avanzan los días en Montmeló.

Quienes no se tapan son los hombres de McLaren. Aunque es de todos sabido que en la pretemporada todos van de farol, lo cierto es que a todas vistas han dado un salto adelante con respecto a lo visto en años anteriores. Las sonrisas que hay en el 'motorhome' y en el garaje de McLaren distan mucho de los sudores fríos y la sensación de que tienen mucho trabajo por delante. Tanto Sainz el lunes como Norris este martes completaron el plan previsto, sacaron datos muy útiles y hasta pudieron probar diferentes piezas que llegaron directas desde la fábrica a media mañana.

Carlos Sainz ensayará hoy con un nuevo fondo plano y unos retoques más aerodinámicos, algunos que ya ensayó en el MCL34 el joven Lando Norris ayer.