F1

McLaren presenta el coche para la era post Fernando Alonso

El nuevo monoplaza MCL34 de McLaren que pilotará Carlos Sainz Jr. en el mundial de F1 2019.
El nuevo monoplaza MCL34 de la escudería británica. / McLaren

El coche combina los colores naranjas para el cuerpo del bólido y los azules en los alerones

EFE

La escudería británica McLaren ha presentado este jueves en su sede de Woking (Inglaterra) el nuevo monoplaza MCL34 para la temporada 2019 con el que correrá el Carlos Sainz Jr. El coche combina los colores naranjas para el cuerpo del bólido y los azules en los alerones.

Los pilotos de McLaren para la próxima temporada, que arrancará en marzo en Melbourne (Australia), son el español Carlos Sainz Jr y el británico Lando Norris. Ambos reemplazan a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne, quienes pilotaron los bólidos de McLaren el año pasado.

«Creo que (este coche) muestra muy bien las capacidades de McLaren en términos de creación e ingeniería», aseguró el director deportivo de McLaren Gil de Ferran. El año pasado, McLaren solo pudo finalizar en sexta posición el mundial de constructores.

El piloto español se ha mostrado encantado con el nuevo coche. Así lo ha expresado en su perfil de Twitter, donde ha escrito: «Nuevo mono, nuevo coche, nueva temporada, nuevos objetivos. Hora de domar esta bestia!».

El MCL34 saldrá a pista por primera vez en los tests de pretemporada en el Circuito de Barcelona, según ha informado la escudería. Tendrán lugar entre los días 18 y 21 febrero y 26 febrero y 1 marzo.