Sus últimas 24 horas como piloto de F1

Hamilton y Vettel 'escoltan' a Alonso durante su última vuelta, a modo de homenaje. / AGENCIAS
Hamilton y Vettel 'escoltan' a Alonso durante su última vuelta, a modo de homenaje. / AGENCIAS

DAVID S. DE CASTRO

Decía Fernando Alonso minutos después de acabar su etapa en Fórmula 1 que el fin de semana había sido el más intenso de su vida en las carreras. Prácticamente no le dio tiempo a respirar, a relajarse y a asumir que estaba ante su retirada. Lo que otras veces era cosa de los equipos, de los propios pilotos o incluso ni se hacía, se convirtió en un homenaje constante, en el que el asturiano recibió el cariño y el calor de una competición en la que marcó una época.

Nada más acabar la clasificación del GP de Abu Dabi, Alonso se fue a la reunión de ingenieros. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, en cuanto salió de la zona de McLaren, le tenían guardada una sorpresa. En la sala de pilotos del circuito de Yas Marina, decorada con imágenes suyas y llena de la palabra que más escuchó el fin de semana, 'gracias', fue felicitado por todos los pilotos: desde sus amigos (Sainz), pasando por sus antiguos rivales (Hamilton, Vettel) o sus nuevos enemigos (Magnussen). Todos le reconocieron sus méritos y le pusieron en un pedestal.

Más información

Nada más acabar esta reunión, le tocó irse a cenar. Pero no fue una cena normal, sino una barbacoa en la que los miembros del equipo McLaren brindaron por el final de una difícil temporada, y para desearle suerte al propio Alonso.

Entre medias, Alonso pudo pasarse por el escenario donde la Fórmula 1 le hizo otro homenaje. Esta vez el tono de humor no faltó. La ya famosa hamaca del asturiano en la que se sentó tras romper por enésima vez el McLaren en 2015 estaba presente, y desde ahí Alonso se dejó fotografiar.

Los padres del piloto, sus sobrinas y su hermana viajaron a Yas Marina. Entre las visitas, la de don Juan Carlos. Viejos compañeros fueron a saludarle. Y todo esto antes de que la carrera pusiera su broche final. Alonso, tras bajarse del monoplaza, colgó un vídeo en el que agradeció las muestras de cariño. Pero también recordó que no deja el deporte. Se va de la Fórmula 1, pero queda el WEC y las 500 Millas de Indianápolis.

 

Fotos

Vídeos