AUTOMOVILISMO

Gabi Gutiérrez vuelve al ruedo con un segundo puesto absoluto en León

Gabi Gutiérrez-Siegrist con el Tatuus FR Renault. /  LVA
Gabi Gutiérrez-Siegrist con el Tatuus FR Renault. / LVA

Después de cuatro meses de parón por falta de medios, el castrillonense se sube al podio en la II Subida de La Pizarra

S. MENOR AVILÉS.

Casi cuatro meses después de vender el fórmula Dicode y tener que hacer un parón por falta de medios, el castrillonense Gabi Gutiérrez-Siegrist volvió al ruedo en la II Subida a La Pizarra (León) consiguiendo un más que meritorio segundo puesto absoluto, sobre todo teniendo en cuenta los problemas técnicos que hubo de superar.

«El trazado era ideal para hacer todas las pruebas que queríamos y ver cómo me adaptaba yo a esta nueva montura (un Tatuus FR Renault), pero desde primera hora de la mañana y a lo largo de todo el día arrastramos un problema en el sistema de frenado», explica el piloto. «Esto nos obligó a abandonar en las dos mangas de entrenamientos».

Pese a todo, Gabi pudo finalizar la prueba en segunda posición absoluta por detrás del otro monoplaza de Juan Castillo. Aunque «no pude sentir toda la potencia y aceleración del fórmula, sí que pude observar la gran diferencia en la dirección y en el paso por curva que ofrece este vehículo. Quiero agradecer la ayuda que me prestaron varias personas cuando el coche se quedaba bloqueado», concluye.

 

Fotos

Vídeos