«La gente alucinaba con Alonso»

Jóvenes y adultos probaron en la Feria de Muestras los simuladores del estand de Alonso en el pabellón de Liberbank. /  JOSÉ RAMÓN NAVARRO
Jóvenes y adultos probaron en la Feria de Muestras los simuladores del estand de Alonso en el pabellón de Liberbank. / JOSÉ RAMÓN NAVARRO

Los aficionados comprenden su marcha de la Fórmula 1 en busca de objetivos más estimulantes, «porque él es un ganador» «Mereció ganar más títulos porque fue el mejor piloto», defienden sus fans en la Feria

IVÁN OTERO GIJÓN.

Fernando Alonso daba el martes, a dos semanas del Gran Premio de Bélgica, la noticia de que dejará la Fórmula 1 a final de temporada. Numerosos aficionados a este deporte visitaron el día después de la 'bomba' informativa el pabellón de Liberbank en la Feria, que este año ha dedicado su estand al asturiano. «Como lo que quiere es ganar y con el coche que le dan es imposible conseguirlo, me parece bien que se marche en busca de nuevos objetivos», afirmaba Dani Rodríguez. Junto a él, muchos otros visitantes compartían su opinión, «porque él es un ganador», destacaban. Rubén Martínez opina que «es lo mejor que puede hacer». Lo mismo que Iván Martín. «Estará desilusionado», comentaba Javier Pérez. Aunque todos coincidieron, también, en que «es una pena, porque llevaba el nombre de Asturias por todos los circuitos».

«Cuando Fernando ganaba la gente alucinaba», recordaba entusiasmado Rodríguez, a quien Alonso acabó enganchando todos los fines de semana a la televisión. «Se veía que era el mejor, pues ganaba a todos sus compañeros y estos últimos años conseguía puntos con coches demasiado lentos. Que hubiera un español que ganara campeonatos cuando nunca los hubo era increíble», aseguró. Para José Carlos López su marcha supone una gran pérdida. Sin embargo, «últimamente estaba perdiendo el tiempo», argumentó este aficionado.

El bicampeón del mundo con Renault hizo vibrar durante años a la afición. Como a Javier Pérez, que ya seguía la Fórmula 1 antes de que el ovetense le hiciera vivir con más ganas cada gran premio. Un deporte que, en su opinión, ahora se ha vuelto algo más aburrido, sobre todo para los españoles. Y en especial para los asturianos, orgullosos de que Fernando representara la bandera de la región. «No es lo mismo», opinaba Iván Martín, quien ha dejado de seguir la Fórmula 1 «hace tiempo», a pesar de que la conocía desde antes de que Alonso brillara, «gracias a mi padre».

«Mereció haber ganado más campeonatos porque fue el mejor. A veces la suerte no le acompañó, como cuando perdió el título en 2010 en la última carrera, a favor de Vettel», cuenta José Carlos López. Y es que el factor suerte, recordaron, es lo que impidió a Alonso brindar más victorias y campeonatos. «No ha estado en cada momento en el equipo idóneo», explica Pérez.

Ahora, afronta su futuro en busca de nuevos «objetivos más importantes de lo que puede ofrecer la Fórmula 1», tal y como se despidió a través de un vídeo. Varios son los proyectos que el piloto tiene en mente y sus fans quieren estar al tanto de ellos. «Creo que va a seguir con las carreras de resistencia», vaticinó Rubén Martínez. «Competirá en las IndyCar Series», concluyó López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos