59 inscritos para el Rallye de Avilés

Daniel Alonso, con Salvador Belzunces y su Ford Sierra Cosworth 4x4 en un tramo de la pasada edición. /  MARIETA
Daniel Alonso, con Salvador Belzunces y su Ford Sierra Cosworth 4x4 en un tramo de la pasada edición. / MARIETA

La ausencia del piloto avilesino Daniel Alonso alarga la lista de candidatos al triunfo en la tercera prueba del Campeonato de España La prueba comenzará el viernes con verificaciones y ceremonia, y el sábado se completarán los tramos

SANTY MENOR AVILÉS.

El Rallye de Avilés contará para su cuadragésimo segunda edición con 59 equipos inscritos, ejerciendo como tercera prueba del Campeonato de España de históricos y segunda del Trofeo Asturias. El pasado viernes se cerró la lista y mañana se publicará la relación final de manera oficial, una vez cotejados los documentos por la organizadora Escudería Avilesina.

Lo que parecía un secreto a voces ya se ha confirmado y Daniel Alonso, rey de reyes del Rallye, no participará este año, tras no tomar parte tampoco en las dos primeras pruebas del nacional de históricos, Costa Brava y Asturias. Alonso, 'patrón' del equipo Past-Racing, ha apostado en los últimos meses por el Campeonato de España de rallyes de tierra. Jesús Ferreiro y Javier Anido, que ya ganaron tres veces en Avilés (2011, 2012 y 2014), son los actuales líderes del nacional de velocidad.

Los tramos serán los mismos que el año pasado: Montico-Villabona, Ferroñes-Corvera, La Lloba y Riberas-La Peral, con dos pasadas por cada uno de ellos hasta completar un total de unos 108 kilómetros cronometrados. La novedad para esta edición será que los participantes inscritos en el Trofeo de Asturias no realizarán los tramos cronometrados de la cuarta sección, la segunda pasada a La Lloba y a Riberas-La Peral, regresando a Avilés desde la zona de asistencia de Piedras Blancas.

Como cada año, el Rallye de Avilés será una prueba importante de cara a dilucidar las primeras posiciones de las distintas categorías, a saber Campeonato de España de velocidad, regularidad sport y regularidad (60), y Trofeo Asturias de velocidad, regularidad sport y regularidad (60). El Rallye comenzará el viernes, cuando tendrán lugar las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida en el Niemeyer, fijada para las 20.30. El sábado a las 8.30 comenzará la competición, con reagrupamiento a las 10.23 en el polideportivo Quirinal, a las 12.54 en la Plaza de España y un último a las 17.14 en Piedras Blancas. La entrega de trofeos está prevista en torno a las 20 horas, en el podio que se colocará presidiendo el parque cerrado en el Ayuntamiento de Avilés.

Después de 34 años de colaboración ininterrumpida, Ford Autoavisa no ejercerá como patrocinador oficial de un Rallye de Avilés que pese a ello saldrá adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos