MOTOCICLISMO

Iván García es el más rápido en la Copa Rodicar

Un instante de la salida de la categoría Revival. /  E. C.
Un instante de la salida de la categoría Revival. / E. C.

El gijonés batió a Diego Carrascal en el circuito ubicado en El Molinón, donde Daniel Guerrero ganó en categoría scooter

J. L. C. GIJÓN.

Iván García se proclamó vencedor de la Copa Rodicar, que se disputó ayer en un circuito diseñado en los aledaños de El Molinón, al vencer en las dos mangas disputadas. El corredor gijonés confirmó los pronósticos, dado que en la jornada de entrenamientos del sábado ocupó los primeros puestos de la parrilla junto a Jorge Ávila y Borja Rubiera. Sin embargo, el gran rival de García fue Diego Carrascal, que estuvo segundo casi toda la prueba, pero una caída le privó de tener opciones de hacerse con la vitoria.

Por lo que se refiere a la categoría scooter, el triunfo correspondió al granadino Daniel Guerrero, del equipo Polini by Abe, que llegó con el tiempo justo desde tierras andaluzas y se impuso sin demasiados problemas a todos sus adversarios en las dos mangas celebradas. Su triunfo contó con un valor añadido, ya que cayó dos veces durante la prueba y consiguió recuperarse para hacerse con el triunfo. Cristian de Castro y Adrián Suárez le siguieron en el podio.

En cuanto a la categoría Superprestigio, que la integraron del máximo nivel del territorio nacional, tuvo como vencedor final al Javier Recio en Open, mientras que Rubén Darío, del equipo Unbraked RDC, a los mandos de una IMR 160, venció en el apartado de Series, con el piloto exmundialista Sergio Gadea en segundo lugar, pese a que sufrió algunos problemas mecánicos en la segunda manga.

Por último en categoría Revival la victoria fue para el maliayo Jairo García, que fue el más rápido, con Javier Varela en la segunda plaza y Adrián Gallego, cerrando el podio.

La Copa Rodicar resultó de nuevo un éxito tanto a nivel organizativo como de público, además de contar con un alto nivel de pilotos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos