Javi Villa, en el 'top 10' europeo en Alemania

HUGO VELASCO GIJÓN.

El colungués Javier Villa se situó octavo tras la primera jornada de la Subida Internacional ADAC Glasbachrennen, cita valedera para el Campeonato de Europa de Montaña, en la que el piloto oficial de Bango Racing Cars toma parte con el BRC BR53.

Después de lograr completar dos de las tres mangas de entrenamientos libres, al no lograr un registro en la segunda de las mismas, el pentacampeón nacional de montaña obtuvo un mejor tiempo de 2.15.541 sobre los 5,50 kilómetros del trazado germano.

Un registro que le valió a Villa para ser el octavo piloto más rápido de la clasificación absoluta, siendo a su vez primero de la clase +2000 cc y quinto del grupo E2-SC, el cual lidera el italiano Christian Merli (Osella FA30), quien además firmó el mejor tiempo del día con un 1.59.504, por lo que quedó a tan sólo 2 décimas del récord de la prueba que estableció el propio piloto transalpino en la edición del año pasado.

En la jornada de hoy tendrán lugar las mangas oficiales que dictaminarán la clasificación final de la sexta prueba del certamen europeo, en la que Villa puede sumar un nuevo podio internacional.

 

Fotos

Vídeos