AUTOMOVILISMO

Javier Álvarez, un paso más cerca del Dakar 2019

HUGO VELASCO.

El moscón Javier Álvarez se encuentra inscrito para la cuadragésimo primera edición del rally Dakar, el raid más duro del mundo que se disputará del 7 al 17 de enero en Perú.

Después de completar en el pasado mes de abril el Afriquia Merzouga Rally en Marruecos, prueba perteneciente a las Dakar Series, el moscón formalizó su inscripción para el raid sudamericano dentro del primero periodo habilitado para la organización, el cual concluyó el pasado día 15. Desde A. S. O., entidad responsable de la organización de la prueba, le confirmaban en el día de ayer a Álvarez la aceptación de su inscripción, lo que acerca al piloto de Grado a ser el primer asturiano que tome parte en el raid sudamericano sobre una moto, tras ya hacerlo en el 2016 la gijonesa Covadonga Fernández, pero en su caso a lomos de un quad.

Con el primer trámite cumplimentado al moscón aún le queda un largo camino para poder estar en la ceremonia de salida de Lima el próximo día 6 de enero, ya que necesita reunir antes del 20 de noviembre, momento en el que se embarcan los vehículos en el puerto francés de El Havre, 15.000 euros para completar el presupuesto mínimo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos