Vía libre para el cambio de asiento: Sainz a McLaren

Fernando Alonso y Carlos Sainz mantienen una estrecha amistad. /  AFP
Fernando Alonso y Carlos Sainz mantienen una estrecha amistad. / AFP

Sin Alonso en 2019, la puerta se ha abierto para el madrileño que, ahora mismo, no tiene nada garantizado en Fórmula 1 para el próximo año

D. S. DE CASTRO

La retirada de Fernando Alonso va a tener consecuencias en muchos frentes, uno de ellos en el que afecta a Carlos Sainz. El madrileño, a día de hoy, no tiene asiento para la temporada 2019, pero la salida de su mentor le abre las puertas a McLaren. Sin ser uno de los destinos más atractivos para cualquier piloto en este momento, Sainz no tiene muchas más opciones. En Renault le han botado de manera más o menos educada para colocar a Daniel Ricciardo junto a Nico Hülkenberg, y Red Bull decide qué va a ser del madrileño. Pierre Gasly cumple con todos los requisitos que buscan en la escuadra de las bebidas energéticas para sustituir al australiano, por lo que ahora mismo Sainz tiene pie y medio fuera de la que ha sido su casa desde que comenzó a competir.

Para McLaren es una opción más que atractiva. Sustituir a Alonso no es una tarea nada sencilla, pero el perfil que necesitan es claro: experiencia en F1, garantía de trabajo, comodidad para trabajar con otros y sobre todo ganas de tirar hacia adelante. Sainz cumple de sobra con estos parámetros, toda vez que aún queda por ver quién le acompañaría. Vandoorne está defraudando de manera notable, pero cuenta con una pequeña ventaja sobre Lando Norris, el diamante en bruto que tienen en Woking: la experiencia.

Las semejanzas entre Norris y lo que fue Lewis Hamilton en sus inicios hace que sea una posibilidad tan atractiva como dubitativa para los responsables de McLaren. Lo que está prácticamente descartado es que sean Vandoorne y Norris. La inexperiencia de ambos juega en contra de su posible unión, sino también los conocimientos que puede aportar Sainz de Renault y Red Bull.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos