Todo listo para el 42 Rallye de Avilés

El Ford Sierra Cosworth 4x4 el piloto francés Serge Cazaux, favorito al triunfo. /  PATRICIA BREGÓN
El Ford Sierra Cosworth 4x4 el piloto francés Serge Cazaux, favorito al triunfo. / PATRICIA BREGÓN

La competición arranca a las 8.30 horas con la salida del primer participante para el tramo que va de El Montico a Villabona Serge Cazaux parte como favorito al triunfo en la tercera prueba del nacional de históricos

SANTY MENOR AVILÉS.

Avilés ya huele a gasolina. Los vehículos históricos llegaron ayer a las calles de la ciudad y, primero en las inmediaciones del polideportivo del Quirinal, y posteriormente en el Centro Niemeyer, llamaron la atención de los amantes del automovilismo, que lo largo del día de hoy no se perderán la cuadragésimo segunda edición del Rallye de Avilés, puntuable para el Campeonato de España y el Trofeo Asturias de vehículos históricos en las modalidades de velocidad y regularidad.

Sólo tres equipos no superaron ayer las verificaciones, que tuvieron lugar un año más en la pista interior del polideportivo del Quirinal. Félix García y Miguel Ángel García, de Tineo Auto Club, Gonzalo Villa-Cellino y Beatriz Belda, de Yacar Racing, y Gregorio de la Morena y Marcos Hernández, de El Piélago, no recibieron la autorización para participar en la salida protocolaria, celebrada en el Niemeyer ante numeroso público, con la concejala de Deportes Ana Hevia como anfitriona, acompañada por miembros de la Escudería Avilesina.

Tras pasar la noche en el parque cerrado situado en la Plaza de España, los 56 participantes saldrán esta mañana, a partir de las 8.30 horas, hacia la asistencia, situada en el párking del polideportivo del Quirinal. El rallye dará comienzo de forma oficial a las 9.10, con el francés Serge Cazaux, líder del nacional pre90 a bordo de un Ford Sierra Cosworth 4x4, como favorito al triunfo y opciones para Francisco López, Joaquim Doménech, Ramón Martín, Ignacio Martínez, Javier López y Antonio Sainz. Este último, que el año pasado rozó el triunfo y que es un habitual de la prueba, ha cambiado en esta ocasión su tradicional Porsche por un Subaru Legacy 4WD Turbo que a buen seguro será competitivo.

Los tramos a completar serán los mismos que el año pasado: El Montico-Villabona, Ferroñes-Corvera, La Lloba y Riberas-La Peral, dos pasadas por cada uno de ellos. Tras la competición que tendrá lugar en Avilés se celebrarán en lo que respecta al nacional de históricos el Rallye de Extremadura (8 y 9 de septiembre), el de Rías Altas (5 y 6 de octubre) y el de Primeras Nieves de Sierra Nevada (16 y 17 de noviembre), que entra en el calendario sustituyendo a Gibralfaro. Por su parte, dentro del Trofeo Asturias sólo hay dos pruebas: el pasado Rallye de Asturias y el de Avilés, por lo que esta tarde se definirán los nuevos campeones regionales. Será a las 20 horas en la Plaza de España frente al Ayuntamiento, después de casi doce horas de gasolina, motor y a buen seguro mucho espectáculo en los exigentes tramos de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos