«Márquez es el piloto más completo, un referente»

Álex Díez ya luce los colores del Leopard Junior Team. /  LVA
Álex Díez ya luce los colores del Leopard Junior Team. / LVA

S. MENOR SAN CRISTÓBAL.

Cuando se le pregunta por su piloto favorito de la parrilla de MotoGP, Álex Díez no duda: «El más completo es Márquez». Sin embargo, «de todos se aprende». También de un clásico como Rossi, que «demuestra que aunque a veces no clasifique bien sabe luchar por la victoria».

El logro del avilesino tiene más mérito si cabe cuando se comparan sus métodos de entrenamiento con el de sus compañeros y rivales. Mismamente, Xavier Artigas «puede entrenar en circuito tres días a la semana». Sin embargo, Álex se conforma con «tres días a la semana de físico y alguna ruta con la moto de cross por aquí cerca». Para compensar este déficit, cada fin de semana que hay carrera el avilesino se desplaza con su padre, Ángel, los miércoles.

«Llegamos al circuito por la tarde y tomamos notas, para comenzar a entrenar el jueves por la mañana». Son los únicos días que tiene Álex para aclimatarse a la moto de competición, siempre lejos de su casa. La clave para llegar arriba, en ningún caso la suerte, en la que «no creo», sino el trabajo. «El esfuerzo y el trabajo es el que te hace crecer. Cuanto más trabajas, más posibilidades tienes».

Lo positivo del cambio de categoría es que el calendario es prácticamente el mismo que la European Talent Cup que tan bien conoce. Sólo se añade la prueba de Le Mans, la cual Álex tiene «muchas ganas» de conocer. Con todo, el avilesino sigue abriendo caminos, convirtiéndose en el primer asturiano con una proyección internacional en el Campeonato de Velocidad y el primero en llegar a la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo Junior FIM CEV, antesala del Campeonato del Mundo que se puede ver en televisión.

 

Fotos

Vídeos