Borrar
Dani Pedrosa, piloto oficial de Honda.
Pedrosa renueva dos años con Repsol Honda
Nuevo Contrato

Pedrosa renueva dos años con Repsol Honda

«Es la mejor forma de continuar mi carrera», asegura el piloto español

europa press

Miércoles, 9 de julio 2014, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Dani Pedrosa ha puesto fin a la incertidumbre sobre su futuro deportivo después de que el equipo Repsol Honda haya anunciado su renovación por dos temporadas, un acuerdo que supone "la mejor forma de continuar" su carrera y que le hace sentir "ansioso por dar el cien por cien".

Pedrosa, que actualmente es tercero del Mundial de MotoGP cuando la temporada alcanza su ecuador -empatado con el segundo clasificado Valentino Rossi-, ha extendido su contrato con Honda, con quien ha competido desde su debut en el Mundial en 2001.

Pedrosa es tres veces campeón mundial (2003 en 125cc, 2004 y 2005 en 250cc) y debutó en MotoGP en 2006 con el equipo Repsol Honda, logrando el título de 'rookie' del año y la quinta posición en el campeonato. Desde entonces, ha sido subcampeón y tercero de la categoría reina en seis ocasiones -tres veces en ambos casos-.

"Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato. Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation", apuntó el piloto en un comunicado de su equipo.

Por su parte, el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, apuntó que en Repsol Honda están "muy contentos de renovar el contrato" de Pedrosa. "Está haciendo una temporada muy consistente y actualmente está empatado a puntos con Valentino Rossi en el Mundial, así que estamos muy contentos con su rendimiento. La sociedad de Dani y Marc (Márquez) ha demostrado ser exitosa y esperamos otros dos años de éxitos", deseó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios