Borrar
Siméon, en una de las curvas de Sachsenring.
Simeon se estrena, Zarco se consolida
gP alemania | moto 2

Simeon se estrena, Zarco se consolida

Tito Rabat sufrió una caída que vuelve a lesionarle la clavícula operada hace una semana

borja gonzález

Domingo, 12 de julio 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto2 de Alemania dejó un tufillo a Mundial liquidado, con un resultado muy favorable para Johann Zarco pese a que esta vez no pudo convertir su pole en una nueva victoria. Eso sí, firmó un positivo segundo puesto sobre todo por el incidente en la última curva en el que se vieron implicados Franco Morbidelli, que había liderado la carrera en sus primeros compases, y Tito Rabat.

En realidad, un error reconocido por el propio Morbidelli que intentó encontrar un tercer puesto donde no lo podía conseguir Rabat tenía cogido el sitio bueno y cuya caída provocó la del español, que no encontró el premio merecido por el sobreesfuerzo físico hecho. Una clavícula operada una semana antes, un injerto en la mano, la espalda y el pecho amoratados

Y después del accidente de Sachsenring de nuevo tendrá que iniciar su recuperación al verse afectada la clavícula por el impacto en la última curva, aunque la gravedad del daño fue mucho menor de lo que se intuyó al verle levantarse de la grava de Sachsenring. Este cero amplió el colchón de Zarco en 20 puntos más, dejándole un margen de 65 cuando llega un descanso estival de tres semanas. Al igual que en Moto3, el líder acumula un colchón que le permitirá gestionar la segunda parte del campeonato con cierta tranquilidad.

Y Zarco buscó la victoria, aunque sus intentos de marcharse tirando desde el primer puesto fueron frustrados primero por Morbidelli y después por el belga Xavier Simeon. En este sentido, la elección de neumático jugó un papel determinante. El compuesto delantero más duro de Simeon le permitió aguantar mejor al final, mientras Zarco sufría y Morbidelli se descolgaba.

Al italiano le dieron caza sus dos inmediatos perseguidores, Rabat y Alex Rins, que con el incidente que ocurrió justo delante se encontró con un tercer puesto impensable antes de empezar la carrera viendo sus dificultades en el trazado alemán pecó de exceso de pilotaje estilo Moto3. Por delante Simeon cruzaba en primer lugar la meta, para firmar su primera victoria mundialista. Zarco saboreaba su segundo puesto conocedor de que, hoy por hoy, sigue sin un rival claro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios