Borrar
Dani Pedrosa.
Pedrosa: «He tenido suerte, porque me podía haber matado»
gp de la república checa

Pedrosa: «He tenido suerte, porque me podía haber matado»

El piloto de Repsol acusó su accidente del viernes y saldrá noveno en Brno

efe

Sábado, 15 de agosto 2015, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda), noveno mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, recordó su accidente del viernes y aseguró: "aún he tenido suerte, porque me podía haber matado".

"No sé ni como frené en la curva, supongo que por la velocidad el aceite de la horquilla se fue para detrás, pero me podía haber entrado en los frenos y haberme ido hasta el muro y la verdad es que volé fuerte pero salí, entre comillas, bien parado de la caída", comentó Pedrosa, quien agregó que en esa zona se va en tercera y a unos ciento veinte kilómetros por hora.

El piloto de Repsol Honda comentó que hoy había sentido "mucho dolor, además de estar incómodo, porque al final el dolor te bloquea el movimiento, que es lo que me pasa, que no puedo mover mucho el tobillo, el dolor me bloquea el movimiento y esa pérdida me impide moverme bien en la moto y estar bien puesto".

"Hoy no me he infiltrado, he tomado pastillas, pero esa carta la guardo para mañana y si me ayuda, aunque sea un veinte por ciento, lo notaré, aunque sea en la manera de ir sobre la moto y si me da un poco más de soltura supongo que iré mejor", comentó el español.

"Lo malo es que he acabado noveno, por muy pocas milésimas de segundo he perdido una fila entera y tendré que salir lo mejor posible, intentar arrancar rápido porque el grupo de delante va muy rápido y van a hacer mucho camino en esa primera vuelta y si te quedas ya muy atrás pierdes casi toda la carrera", recalcó el piloto de la escuadra Repsol. "La estrategia es salir lo más rápido posible y luego intentar llegar al final como se pueda", recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios