Borrar
'Los líderes mandan'
Análisis

'Los líderes mandan'

Manu Pecino

Viernes, 7 de abril 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maverick Viñales no baja la guardia. El piloto del Movistar Yamaha ha vuelto a ser líder en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Argentina. El piloto ya dijo que su estilo de pilotaje se adaptaba bien a este circuito y de hecho, el año pasado estuvo a punto de hacer podio con la Suzuki. Márquez ha terminado segundo a 0.301 de Viñales y como sorpresa, Karel Abraham, tercero. Las Ducati han rodado bien en el circuito de Termas, puesto que Álvaro Baustista ha terminado cuarto, Danilo Petrucci quinto y Loris Baz sexto. Aunque no puede decir lo mismo Jorge Lorenzo, que sigue con problemas de adaptación a su nueva moto. El piloto mallorquín ha finalizado el primer día en décimo octava posición y se le ha visto muy nervioso en el 'box'.

La segunda Honda ha sido la de Cal Crutchlow que ha concluído séptimo la combinada de hoy.

Buenas sensaciones de nuevo para los pilotos del Yamaha Tech3 que han realizado buenos tiempos, estando en varias ocasiones en las posiciones delanteras. Jonas Folger ha sido octavo y Johann Zarco décimo segundo, por delante de Pedrosa (13º), Dovizioso (14º), Barberá (15º) y Valentino Rossi (16º).

De nuevo, se ha visto un Aleix Espargaró confidente con su nueva montura, ya que el piloto de Granollers ha finalizado noveno con Andrea Iannone detrás completando el top-10.

De nuevo, el piloto a batir es Viñales, y este Gran Premio puede ser el que veamos el primer duelo entre el piloto de Roses y el piloto de Cervera.

Hoy ha sido el día de los líderes actuales del Campeonato, puesto que en la categoría intermedia, el mejor tiempo ha sido el de Franco Morbidelli y en Moto3, el piloto mallorquín, Joan Mir.

*Manu Pecino es un periodista especializado en motor que lleva décadas cubriendo los Grandes Premios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios