Supersport 300

Ana Carrasco: «Mi triunfo ayudará a que sea más fácil para una mujer llegar al Mundial»

Ana Carrasco muestra su medalla durante la recepción ofrecida en la sede del CSD. /Rodrigo Jiménez (Efe)
Ana Carrasco muestra su medalla durante la recepción ofrecida en la sede del CSD. / Rodrigo Jiménez (Efe)

La piloto murciana, flamante ganadora del campeonato de SuperSport 300, se muestra muy contenta por el título conseguido en un «final de infarto»

REDACCIÓN

La piloto murciana Ana Carrasco, flamante ganadora del mundial de motocilismo de superbikes en la modalidad SuperSport 300, fue recibida entre una gran expectación mediática a su llegada este lunes al aeropuerto madrileño de Barajas. Carrasco, primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo, rubricó este domingo el título en el circuito francés de Magny-Cours en «un final de infarto», tal y como comentó la propia campeona.

«Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y estoy muy agradecida al equipo, a Kawasaki y a toda la gente que está detrás de mí», relató la piloto, que no ha «tenido mucho tiempo de pensar aún» en las implicaciones de su triunfo para la situación de la mujer en el deporte. «Intento conseguir los resultados como piloto, pero entiendo que para las mujeres, dentro del deporte, es súper importante y sobre todo dentro del motociclismo y que ayudará a que en el futuro sea mucho más fácil para ellas llegar al Mundial».

Aunque tampoco ha podido prestar demasiada atención a las felicitaciones recibidas, Carrasco comentó que ha podido ver, entre otros, los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. También señaló que en general ha recibido mensajes de todos los pilotos del Mundial.

Sobre la dedicatoria de su triunfo a Luis Salom, piloto fallecido en 2016, Carrasco confesó que eran «muy amigos». «Cuando lo perdí me prometí a mí misma que si algún día conseguía algún título, se lo dedicaría a él y a su familia porque se lo merecen más que nadie. Al final compartimos un modo de vida y cuando pierdes a alguien que practica el mismo deporte que tú, es mucho más duro que con otra persona» ajena a este mundo, concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos