GP Gran Bretaña

Tito Rabat, operado de una fractura de fémur, tibia y peroné

Tito Rabat fue atendido en la misma pista. /Movistar
Tito Rabat fue atendido en la misma pista. / Movistar

El piloto español fue arrollado por la moto de Franco Morbidelli tras una caída

COLPISASilverstone (Gran Bretaña)

El español Tito Rabat ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universiatrio de Coventry de una fractura de fémur 'conminuta' -con múltiples fragmentos- y de una fractura abierta de tibia y peroné de su pierna derecha.

Álex Rins, que fue el primero en caerse, se vio obligado a saltar de su moto a más de 160 km/h al no ser capaz de frenarla e intentó avisar de la peligrosidad de la zona al resto de pilotos. Tito Rabat, piloto de Reale Avintia Racing, se llevó la peor parte al caer y recibir el impacto de la moto del tercer piloto afectado, Franco Morbidelli (Honda RC 213V).

Sin poderse mover del suelo y llevándose las manos a la rodilla derecha con evidentes gestos de dolor, Tito Rabat fue atendido en el mismo sitio del accidente por las asistencias médicas y el equipo de intervención inmediata que dirige el español Ángel Charte, desde donde se le evacuó en ambulancia a la clínica del circuito.

Según el equipo Reale Avintia Racing, la operación fue satisfactoria y en la misma le han fijado las fracturas en el fémur, tibia y peroné de su pierna derecha y permanecerá ingreso en la UCI del Hospital Universitario de Coventry.

a

dad

Temas

Motogp

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos