Novena plaza de 'Cohete' Suárez en el arranque del RallyRACC Catalunya

José Antonio Suárez. /  ERC
José Antonio Suárez. / ERC

La prueba mundialista se inició ayer con un tramo espectáculo en Barcelona y hoy se disputan seis especiales sobre tierra

HUGO VELASCO OVIEDO.

El campeonato del Mundo de rallys llegó a nuestro país con la celebración de la quincuagésimo cuarta edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, donde están presentes tres asturianos.

La prueba catalana, la única que cuenta en el mundial con un recorrido mixto con una jornada de tierra y dos de asfalto, dio comienzo en el día de ayer con una súper especial de 3,2 kilómetros en las inmediaciones de Montjuic. En la misma el piloto praviano José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5), junto al gallego Cándido Carrera, registraron el noveno mejor tiempo dentro de la categoría WRC2, a seis segundos del francés Eric Camilli (Volkswagen Polo R5).

En esta misma categoría el copiloto madrileño, pero con raíces asturianas, Borja Rozada (Citroën C3 R5) fue octavo a la derecha del también madrileño Pepe López.

El gijonés Roberto Rozada (Ford Fiesta N5), a quien acompaña como navegante el canario Yeray Mújica, fue tercero en la súper especial barcelonesa dentro de la Copa N5 RMC. Mientras que el copiloto llanisco Juan Luis García (Peugeot 208 R2) registró el trigésimo tercer mejor tiempo en la Peugeot Rally Cup Ibérica, con al abulense Alberto San Segundo como piloto.

Hoy los equipos deberán afrontar en dos ocasiones los tramos de Gandesa (7,00 kilómetros), Pesells (26,59 kilómetros) y La Fatarella-Vilalba (38,95 kilómetros), este último con un recorrido mixto de asfalto y tierra, mientras que las primeras dos especiales serán íntegramente sobre tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos