Borrar
Óscar Palacio, con el Ford Fiesta R5. RECALVI
Óscar Palacio vuelve a triunfar en Carbayín

Óscar Palacio vuelve a triunfar en Carbayín

La prueba estuvo marcada por el accidente de Manuel Mora, que fue trasladado al HUCA por precaución

HUGO VELASCO

POLA SIERO.

Domingo, 18 de agosto 2019, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición del Rallysprint de Carbayín volvió a repetir el mismo ganador de los últimos tres años, el langreano Óscar Palacio, quien en esta ocasión tuvo como copiloto en el Ford Fiesta R5 al gallego Chema Rodríguez.

El vigente campeón regional de rallysprint se anotó el mejor tiempo en dos de las tres pasadas a la especial de 13,50 kilómetros, siendo la otra para los actuales líderes del certamen, Alberto Ordóñez y Nacho García (Volkswagen Polo N5).

La pareja de Eco-Modular Motorsport fue la más rápida en la especial inaugural, en la que aventajaron en 4,4 segundos a Palacio y Rodríguez, y en 7,6 a Manuel Mora y Miguel Ángel Peláez (Peugeot 205 Rally). Pero en la segunda de las pasadas Ordóñez sufrió un trompo que le llevó a ceder más de cuarenta segundos y con ello el liderato ante Palacio.

Esa segunda especial tuvo que ser neutralizada durante unos minutos por el golpe que sufrieron Mora y Peláez, lo que obligó al traslado del piloto moscón al HUCA para realizarle unas pruebas por mera precaución al sufrir unos ligeros mareos y un dolor de espalda. No obstante, recibió el alta unas horas más tarde.

La pasada final volvía a ser para Palacio y Rodríguez, quienes certificaban así su triunfo, el cuarto del langreano, mientras que Ordóñez y García terminaron segundos, completando el podio Jairo Suárez y Pablo Tummillo (BMW M3 E36).

En el resto de clasificaciones, Alberto Díaz y Walter Canel (Peugeot 206) se impusieron en el Desafío Eco-Modular; Diego Estévez y Héctor Martínez (Ford Escort MKI) en la Copa Propulsión Aramo Rozas, y Sergio Alonso y Borja Teja (BMW 325 E30) en el Trofeo Luisón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios