El ovetense confía en continuar mejorando «carrera a carrera»

J. A. G. LA MORGAL.

Tras dos semanas de descanso, Fernando Alonso vuelve a la competición este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, donde espera consolidar su octava posición en la clasificación de conductores. En las últimas carreras ha cosechado buenos resultados, algunos inesperados, que le han servido para sumar puntos valiosos para el Mundial. «Las siguientes citas serán una continuidad. A estas alturas difícilmente se va a ganar o perder mucho, creo que todo el mundo mantendrá más o menos sus posiciones», advirtió Alonso, que nunca ha ocultado su decepción por verse lejos de los primeros puestos de la parrilla.

No obstante, el piloto McLaren expresó su confianza en «ir mejorando carrera a carrera», después de haber identificado «algunos de los puntos débiles del coche».

«Estamos trabajando de cara a mejorarlos y sin duda alguna vamos a hacerlo y vamos a mirar hacia arriba, pero pasito a pasito», señaló en declaraciones realizadas en el marco de la presentación del pabellón ferial de Liberbank.

A pesar de todo, nadie debe esperar grandes cambios en las próximas competiciones. El reto para el asturiano seguirá siendo competitivo entre la clase media y dar algún zarpazo como ha ocurrido en las últimas carreras. «Intentaremos pelear por los puntos cada domingo y por la Q3 el sábado», precisó. Alonso admitió que le ha venido muy bien descansar y volver a la rutina de entrenamientos con la bicicleta, nadando y corriendo, aunque ha señalado que tras un verano «tranquilo» comenzará una «minimaratón» de carreras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos