Paniceres asalta el nacional

Ángel Paniceres, junto a su copiloto Francisco Javier Álvarez. /  J. P.
Ángel Paniceres, junto a su copiloto Francisco Javier Álvarez. / J. P.

El tetracampeón de España júnior regresa al Campeonato de España de rallys con un novedoso Kia Rio N5

HUGO VELASCO OVIEDO.

Después de una temporada 2017 en la que tuvo que dar un paso atrás en su carrera deportiva ante la falta de apoyos económicos, el que fuese cuatro veces campeón de España júnior de rallys, Ángel Paniceres, retornará al certamen nacional de asfalto. Lo hará de la mano de Kia y el Grupo Blendio con un novedoso Kia Río N5.

El piloto ovetense, que volverá a confiar en Francisco Javier Álvarez para las labores de copilotaje, iniciará su andadura por el certamen nacional con motivo de la prueba de casa, el Rally Princesa de Asturias 'Ciudad de Oviedo', que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre. Una cita de carácter europeo con la que además se dará el banderazo de salida a la segunda mitad del campeonato de España.

Con el respaldo de José Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio, y los concesionarios Kia Blendio Asturconsa, Blendio Numar Motor y Blendio Rías Motor, distribuidores oficiales de la marca coreana para Asturias, Cantabria y la provincia de Pontevedra, el tetracampeón júnior tiene por delante un proyecto deportivo a tres años que le llevará en esta primera temporada a afrontar un programa de cuatro rallys. Al ya mencionado Rally Princesa de Asturias se le suman la otra cita asturiana del nacional de asfalto, el Rally Villa de Llanes que tendrá lugar a finales de septiembre, el de Santander y el Rally Comunidad de Madrid con el que finaliza el CERA.

En cuanto al mantenimiento, desarrollo y asistencia del novedoso Kia Rio N5, que se encuentra aun en sus primeros pasos de construcción, el ovetense de veintitrés años contará con el preparador leonés Roberto Méndez y su estructura RMC Motorsport. De ella guarda buenos recuerdos Paniceres, ya que fue con la se inició en los rallys en la temporada 2013, año en el que alcanzó el primero de sus cuatro entorchados nacionales júnior. Un registro que todavía no ha logrado igualar ningún otro piloto español y en el que le sucede el cántabro Dani Sordo con tres títulos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos