Una prueba decisiva en el calendario

Antonio Sainz, tercero de la general el año pasado, volverá a participar en el Rallye de Avilés. /  MARIETA
Antonio Sainz, tercero de la general el año pasado, volverá a participar en el Rallye de Avilés. / MARIETA

El francés Serge Cazaux parte como favorito al triunfo y portará el dorsal número '1' como líder del nacional de velocidad pre90 El Rallye de Avilés será clave en el Campeonato de España y cerrará el Trofeo Asturias de históricos

SANTY MENOR AVILÉS.

El 42 Rallye de Avilés volverá a ser una prueba importante dentro de los calendarios nacional y regional, respectivamente. Será la tercera prueba del Campeonato de España de históricos tras Costa Brava y Asturias y la segunda y última del Trofeo Asturias, por lo que, un año más, Avilés decidirá a los mejores pilotos de la región.

La Escudería Avilesina publicó ayer la lista definitiva de inscritos y portará el dorsal número '1' el francés Serge Cazaux, que llega a la prueba como líder del Campeonato de España de velocidad pre90 a bordo de un Ford Sierra Cosworth 4x4. Cazaux estará copilotado por Maxime Vilmont en lugar de Luka Larrosa y espera aprovechar la ausencia de Cele Foncueva. Sí participará el tercero de la general, un habitual en el Rallye de Avilés como Joaquim Domenech, que portará el dorsal número '3'.

El '2' lo lucirá Francisco López, segundo clasificado en la categoría de pre81 y que luchará por superar a Jesús Ferreiro, que cuenta con una diferencia de seis puntos tras las dos primeras pruebas de la competición. El número '7' lo llevará Antonio Sainz, que la pasada edición luchó por el triunfo, teniendo que conformarse con la tercera posición. No está en la lista de inscritos el último ganador, Juan Carlos Fernández, pues «este año no vamos a seguir en el campeonato», confirmaba ayer a este periódico. Tras Avilés, el Campeonato de España se cerrará con las pruebas de Extremadura (8 y 9 de septiembre), Rías Altas (5 y 6 de octubre) y Primeras Nieves de Sierra Nevada (16 y 17 de noviembre), que debuta en el calendario en sustitución de Gibralfaro.

Por el Trofeo Asturias pelearán seguro equipos como José Luis Palomino y Francisco Javier García (Renault 5 GT Turbo) o Carlos Suárez y David de la Puente (participará en el Rallye a pesar de la no presencia de Cele Foncueva), mientras que Aldo de Alberto y Eva Suárez intentarán sumar la segunda victoria consecutiva en la categoría youngtimer con su Córdoba WRC.

En cuanto a la climatología, el presidente de la Escudería Avilesina, José Ignacio López, no sabe a qué atenerse. «El tiempo cada día pone una cosa y aquí en Asturias ya sabemos que no nos podemos fiar. Habrá que rezar, porque lógicamente todos deseamos que el tiempo acompañe y ojalá sea así».

Publicada la lista oficial de inscritos con un total de 58 equipos confirmados, la organización se dará un respiro hasta mañana, cuando de 10 a 13 y de 16 a 21 horas comenzará la entrega de documentaciones a los equipos participantes, algo que se prolongará hasta el viernes a las 13 horas, cuando se cerrará la secretaría del rallye, sita en la sede de la Escudería Avilesina.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos